el-pais -

Minsa confirma 6,532 casos de COVID-19 con 188 fallecidos a la fecha

Según Moreno se han recuperado 576 personas por laboratorio y 2,484 personas se han recuperado clínicamente.

Redacción web

El Ministerio de Salud dio a conocer que para este jueves 30 de abril se reportan 154 nuevos casos, lo que eleva la cifra de 6,532 casos positivos de coronavirus en el país. 

 

También puedes leer:  Médico descarta que uso de mascarillas provocan hipoxia 

 

Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del Minsa, señaló que se mantienen 2,916 pacientes en  aislamiento domiciliario, de los cuales 1,157 están en hoteles. "Hay 282 personas en sala, 86 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 188 fallecidos".

Según Moreno se han recuperado 576 personas por laboratorio y 2,484 personas se han recuperado clínicamente. 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

De acuerdo con la especialista se han  realizado un total de 30,749 pruebas de COVID-19 en Panamá.

Por su parte, Enrique Lau, director de la Caja de Seguro Social (CSS), destacó que se está desarrollado un sistema de reingeniería en los diferentes centros hospitalarios porque a  partir del 4 de mayo, el Complejo Arnulfo Arias Madrid solamente funcionará para pacientes con COVID-19.

Asimismo,  el Hospital Susana Jones realizará atenciones quirúrgicas de corta estancia y el hospital  Irma de Lourdes Tzanenatos "será de segundo nivel no COVID-19" con procesos quirúrgicos, geriatría, ginecología, y habrá un anexo que permitirá ampliar la capacidad de respuesta del centro. 

 

También puedes leer: Panamá, optimista frente a pandemia pese a tener más casos de Centroamérica 

El viceministro de la Presidencia Carlos García, agregó que se han identificado 123 millones de dólares, que serán trasladados para el pago de los médicos y el personal de la salud. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

Fama Victoria Justice habla de su paso por Panamá y asegura que se lleva recuerdos inolvidables

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá