el-pais -

Minsa confirma 8,070 casos positivos de COVID-19, van 231 muertos en 60 días

Lourdes Moreno señaló que para este viernes 8 de mayo, día 60 de iniciado el COVID-19 en Panamá, se han practicado 40,356 pruebas.

Santos J. Oliveros C.

La ministra de Salud Rosario Turner  dio a conocer que "Panamá debe prepararse para el regreso de la nueva normalidad, vamos a recibir $36 millones adicionales, que contempla el nombramiento de personal".

"Tomen conciencia; ya que la medida de levantamiento de la Ley Seca, puede ser regresada", resaltó Turner. 

 

También puedes leer: Un estudio detecta coronavirus en el semen de pacientes 

Asimismo, destacó Moreno que "el Minsa va a realizar un operativo para revisar los salvoconductos que circulan en las calles, en las empresas no pueden faltar los geles alcoholados, las mascarillas y el teletrabajo".

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, señaló que para este viernes 8 de mayo, día 60 de iniciado el COVID-19 en Panamá, se han practicado 40,356 pruebas acumuladas, de las cuales son nuevas 1,263. Esto lleva  a que a la fecha existan unos 8,070 casos confirmados, de los cuales 202 son nuevos casos.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

"En aislamiento domiciliario hay 3,006 personas, de los cuales 980 están en hoteles. Hay recuperados 4,500 pacientes, 333 personas están  hospitalizados,  248 en sala, en la Unidad de Cuidados Intensivos 85 pacientes y 231 defunciones acumuladas", agregó Moreno. 

También puedes leer:  Este domingo llegan más de 200 panameños repatriados desde 14 países 

 

Juan Pino, ministro de Seguridad Pública, manifestó que hay 291 casos positivos. "Tenemos 339 casos recuperados, en aislamiento por contacto 1,094". 

"Hemos hecho un análisis por provincia, sobre las que más reportan detenciones por toque de queda, y han sido Herrera, Panamá Oeste, Colón, Darién y Bocas del Toro",  mencionó Pino.

El ministro manifestó que han realizado talleres de terapia para miembros de la fuerza pública para así evitar el estrés laboral tras combatir el coronavirus. Además destacó que indica que desde el 18 de marzo, se han retenido 1,950 personas que han violado medidas de cuarentena a nivel nacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

Fama Victoria Justice habla de su paso por Panamá y asegura que se lleva recuerdos inolvidables

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá