el-pais -

Minsa confirma brote de COVID en hogar de ancianos en La Chorrera

Un primer informe del Departamento de Epidemiología del Minsa en esta provincia confirmó 23 personas contagiadas, entre adultos mayores, administrativos y personal sanitario.

Eric A. Montenegro

 

Un brote de COVID-19 fue confirmado por el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá Oeste, en un hogar de ancianos, ubicado en el distrito de La Chorrera.

Un primer informe del Departamento de Epidemiología del Minsa en esta provincia confirmó 23 personas contagiadas, entre adultos mayores, administrativos y personal sanitario.

 

También puedes leer:  Asesinadas 19 personas mientras rezaban en nuevo ataque terrorista en Níger 

 

La Dra. Lorena Merlo, jefa regional de Epidemiología, indicó que, el origen del contagio fue un empleado de la casa hogar, detectado luego de acudir a practicarse una prueba de hisopado.

Debido a ello, se realizaron pruebas de hisopado a todos los adultos mayores y personal que labora en la casa hogar, resultando 23 positivos.

Otro grupo de 17 personas, integrado por ancianos y empleados se mantienen en cuarentena dentro de la casa hogar; los cuales volverán a ser hisopados en un plazo de cinco días.

La Dra., Merlo confirmó además la defunción de uno de los adultos mayores contagiados de covid-19, quien sufría otras comorbilidades como hipertensión, diabetes y problemas renales.

Añadió, además que todos los ancianos y administrativos de la casa hogar habían recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Corresponderá a la administración de la casa hogar, notificar a los familiares de los adultos mayores contagiados y en cuarentena de la situación, indicó la Dra. Merlo.

 

También puedes leer:  Ministerio de la Presidencia emite resolución que restringe acceso a la información referente a actas y notas del Consejo de Gabinete 

La funcionaria del Minsa indicó que no es recomendable la movilización de los adultos mayores a otro sitio a menos que su condición de salud lo requiera, para así evitar más contagios.

Con estos nuevos casos positivos de covid-19 La Chorrera suma 721 casos activos de covid.19, indicó la Dra. Merlo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí