el-pais -

Minsa confirma primer caso de Encefalitis Equina Venezolana

Se trata de un paciente masculino de 20 años en el área de Marrangantí en la provincia de Darién.

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Departamento de Epidemiología, informa que el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, detectó un caso del virus de Encefalitis Equina Venezolana en el área de Marrangantí, en la provincia de Darién.

Informan que se trata de un paciente masculino de 20 años, quién desde el 1 de diciembre presentó síntomas como debilidad, diarrea, vómito, fiebre y escalofríos; el mismo acudió para la debida atención médica, se le tomo la muestra el 2 de diciembre y días posteriores, luego de descartar otros virus; el Laboratorio del Gorgas confirmó que se trataba del virus de Encefalitis Equina Venezolanda (EVV).

Actualmente, el paciente no ha presentado síntomas neurológicos, por lo que se mantiene con el virus de Fiebre Equina Venezolana.

 

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

De inmediato, se informó al equipo multidisciplinario sobre la presencia de circulación del virus de Encefalitis Equina Venezolana y se iniciaron las coordinaciones para la intervención integral e intersectorial en la región de Darién.

El Minsa informa que se ha reforzado la vigilancia epidemiológica en esta zona de la provincia y hace un llamado a los residentes del área, se mantengan en alerta ante los síntomas de esta enfermedad.

 

En este sentido, el Departamento de Epidemiología del Minsa instruye por esta vía, a todas las regiones de Salud, a mantener vigilancia intensificada ante manifestaciones clínicas de infección vírica de la fiebre equina venezolana, las cuáles son similares a las de la influenza.

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista