el-pais -

Minsa confirma primera muerte por COVID-19 en Herrera

Se informó que el hospital donde fue atendido el adulto mayor, deberá implementar las medidas respectivas para este tipo de casos.

Thays Domínguez

Las autoridades de Salud de la provincia de Herrera reportaron el primer caso de Coronavirus en esta región del país. Se trata de un hombre de 92 años, quien falleció en el hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, tras presentar un cuadro respiratorio.

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, confirmó la información que ya había sido notificada por el Ministerio de Salud a tempranas horas de la mañana del lunes a través de un comunicado extraordinario.

 

También puedes leer:  Este martes 23 de marzo realizarán mantenimiento en la Potabilizadora de Mendoza

 

Según dijo, tras la confirmación del resultado, se inició una investigación epidemiológica a familiares y potenciales contactos del adulto mayor, para  poder determinar  cómo se dio el contagio con Covid-19.

Se conoció que el adulto mayor llegó junto a familiares al cuarto de urgencias procedentes de Potuga de Parita, el pasado sábado en busca de atención médica por problemas respiratorios, por lo que al conocer los síntomas se trató como paciente sospechoso.

 

Hay que tener cuidado

 

“Lastimosamente horas después el paciente falleció”, indicó Pérez, quien añadió que en la comunidad donde vivía el adulto mayor, se buscarán a personas con posibles síntomas, incluyendo a su familia, para detectar posibles contagios.

 

También puedes leer: Ministerio de Salud confirmó dos muertes más por coronavirus 

 

Se informó que el hospital donde fue atendido el adulto mayor, deberá implementar las medidas respectivas para este tipo de casos.

Ruth Murillo, coordinadora de Epidemiología de la región de Salud de Herrera, indicó que se examinarán los contactos del paciente, y se aplicarán las pruebas respectiva.

Añadió que en la provincia están a la espera de resultado de tres casos no relacionados con este paciente, cuyas muestras fueron enviadas a la ciudad de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala