el-pais -

Minsa continúa aplicando vacuna contra la fiebre amarilla a viajeros hacia Sudamérica

La vacunación se realiza de forma gratuita en el Departamento de Enfermería – Sección de Vacuna Internacional, ubicado en Corozal, corregimiento de Ancón. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Redacción

Ante el aumento de casos de fiebre amarilla en algunos países de Sudamérica, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Departamento de Epidemiología, mantiene activa la vacunación preventiva contra esta enfermedad para nacionales y extranjeros que viajan a zonas de circulación del virus.

Pablo González, del Departamento de Epidemiología del Minsa, informó que países como Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia han reportado recientemente casos de fiebre amarilla. Por ello, recomendó que las personas que viajen a esas áreas se apliquen la vacuna al menos diez días antes de su viaje.

“La vacuna proporciona inmunidad de por vida, por lo que con una sola dosis, la persona queda protegida”, explicó González.

El funcionario detalló que están exentos de la vacuna los siguientes grupos:

Menores de un año Mujeres embarazadas Madres lactantes Personas mayores de 60 años Pacientes inmunocomprometidos

Estas personas deben realizar un proceso administrativo en la Región de Salud Metropolitana, presentando los documentos médicos correspondientes para obtener una certificación que les permita viajar sin vacunarse.

González aclaró que Panamá no exige actualmente la tarjeta de vacunación contra fiebre amarilla para el ingreso al país. Sin embargo, el sistema de vigilancia epidemiológica se mantiene alerta ante los brotes reportados en la región.

La vacunación se realiza de forma gratuita en el Departamento de Enfermería – Sección de Vacuna Internacional, ubicado en Corozal, corregimiento de Ancón. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los costos de certificación son:

B/. 20.00 para nacionales y residentes B/. 100.00 para extranjeros

Los requisitos para la atención incluyen presentar documentos originales, según el caso:

Cédula (panameños) Carné de residente Pasaporte (extranjeros de paso) Documento de Migración (en trámite) Documento del Tribunal Electoral (en trámite)
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncian presencia de agentes migratorios en el evento

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá