el-pais -

Minsa continúa aplicando vacuna contra la fiebre amarilla a viajeros hacia Sudamérica

La vacunación se realiza de forma gratuita en el Departamento de Enfermería – Sección de Vacuna Internacional, ubicado en Corozal, corregimiento de Ancón. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Redacción

Ante el aumento de casos de fiebre amarilla en algunos países de Sudamérica, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Departamento de Epidemiología, mantiene activa la vacunación preventiva contra esta enfermedad para nacionales y extranjeros que viajan a zonas de circulación del virus.

Pablo González, del Departamento de Epidemiología del Minsa, informó que países como Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia han reportado recientemente casos de fiebre amarilla. Por ello, recomendó que las personas que viajen a esas áreas se apliquen la vacuna al menos diez días antes de su viaje.

“La vacuna proporciona inmunidad de por vida, por lo que con una sola dosis, la persona queda protegida”, explicó González.

El funcionario detalló que están exentos de la vacuna los siguientes grupos:

Menores de un año Mujeres embarazadas Madres lactantes Personas mayores de 60 años Pacientes inmunocomprometidos

Estas personas deben realizar un proceso administrativo en la Región de Salud Metropolitana, presentando los documentos médicos correspondientes para obtener una certificación que les permita viajar sin vacunarse.

González aclaró que Panamá no exige actualmente la tarjeta de vacunación contra fiebre amarilla para el ingreso al país. Sin embargo, el sistema de vigilancia epidemiológica se mantiene alerta ante los brotes reportados en la región.

La vacunación se realiza de forma gratuita en el Departamento de Enfermería – Sección de Vacuna Internacional, ubicado en Corozal, corregimiento de Ancón. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los costos de certificación son:

B/. 20.00 para nacionales y residentes B/. 100.00 para extranjeros

Los requisitos para la atención incluyen presentar documentos originales, según el caso:

Cédula (panameños) Carné de residente Pasaporte (extranjeros de paso) Documento de Migración (en trámite) Documento del Tribunal Electoral (en trámite)
Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año