el-pais -

Minsa coordina para adquirir mil vacunas contra la viruela del mono

La vacuna contra la viruela símica ha sido aprobada como uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y Panamá se ubica entre los primeros países en recibirla.

Redacción

Luego de que Panamá confirmara el décimo caso de viruela símica o del mono, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre reiteró este martes que el Minsa trabaja de manera coordinada con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la adquisición de 1,000 vacunas para combatir la enfermedad y que se la pueda aplicar todo aquel que se encuentre en riesgo. 

Explicó que la vacuna contra la viruela símica ha sido aprobada como uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y Panamá se ubica entre los primeros países en recibirla.

Sobre el último caso registrado detalló que se considera comunitario por que la persona de nacionalidad extranjera se contrajo el virus en el país y agregó que es importante que la población mantenga el cuidado debido tomando en cuenta el modo de transmisión. 

Dejo claro que el Ministerio de Salud se encarga de realizar la vigilancia epidemiológica, la trazabilidad efectiva para contener de manera eficaz el virus y en ese sentido que no se siga dispersando.

Leer también: Red de estafadores se extiende en Veraguas

Aislamientos de casos positivos

“Nosotros tenemos una instalación de salud que es el San Miguel Arcángel destinado a estos pacientes; sin embargo, no es precisamente necesario que todo aquel que salga positivo tenga que aislarse ya que si reúne las condiciones establecidas lo puede hacer en su casa”, señaló Sucre.

 

Eliminarán obligatoriedad de código Qr a viajeros

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que se trabaja con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) establecer la fecha para la eliminación de la obligatoriedad del código QR y las vacunas contra el COVID, como requisito para viajeros.

Esta medida quedará sin efecto con la autorización del presidente de la República por que la población en su mayoría está debidamente vacunada, el país  sobrepasa el 80% de personas inmunizadas con al menos 2 dosis, dijo Sucre.

Leer también: La OMS ve signos 'esperanzadores' de retroceso de viruela del mono en Europa
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero