el-pais -

Minsa decomisa 400 kilos de carne sin registro sanitario en Barú

El decomiso de la carne se dio cuando personal del Minsa recibió una denuncia presuntamente del sacrificio de unos animales sin medidas de salud.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Mediante un operativo realizado por personal del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, se dio con el decomiso de 400 kilos de carne en un minisúper en el sector de Puerto Armuelles en el distrito de Barú y otros productos como queso y miel en David.

 

El decomiso de la carne se dio cuando personal del Minsa recibió una denuncia presuntamente del sacrificio de unos animales (tres reses) sin ningún tipo de medidas de salud en mataderos clandestinos.

 

Una vez se recibe la denuncia se da el seguimiento correspondiente encontrando en un establecimiento comercial  400 kilos de carne de res que correspondía al menos a dos de los animales.

Leer también: Continúan sancionando personas por transitar durante la cuarentena total

 

Se desconoce procedencia de la miel 

Otro operativo se realizaba en el distrito de David, en el sector de San Pablo, donde las autoridades del Minsa decomisaban una gran cantidad de queso y miel.

 

Luís Felipe Álvarez, director regional del Departamento de Protección de Alimentos, informó que la carne era de dudosa procedencia, de igual forma se decomisó 100 libras de queso que no tenían registro sanitario y 50 galones de miel adulterada.

 

La carne de res aparentemente proviene del sacrificio clandestino de tres reses de dudosa procedencia, mientras la miel se desconoce su procesamiento y el queso cuenta con un registro sanitario que está siendo verificado y aún no se ha dilucidado su condición.

 

“El Minsa no ha suspendido, ni dejará de velar para que los productos alimenticios destinados al consumo de personas, cumplan las normas sanitarias y de bioseguridad”, indicó Álvarez.

 

Los propietarios y administradores de las plantas y comercios cerrados o sancionados, recibieron recomendaciones reiteradamente, pero los mismos no corrigieron las anomalías señaladas, además tendrán 48 horas para demostrar que se trata de productos que cumplen con las normas y no pone en riesgo la salud, destacó el Dr. Álvarez.

 

Los locales y personas dedicadas al procesamiento y comercialización de alimentos deben cumplir las normas sanitarias y de bioseguridad vigentes, destacó el funcionario.

Leer también: Contratarán contenedores refrigerados para morgue del hospital Nicolás Solano
Etiquetas
Más Noticias

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque