el-pais -

Minsa decomisa 400 kilos de carne sin registro sanitario en Barú

El decomiso de la carne se dio cuando personal del Minsa recibió una denuncia presuntamente del sacrificio de unos animales sin medidas de salud.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Mediante un operativo realizado por personal del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, se dio con el decomiso de 400 kilos de carne en un minisúper en el sector de Puerto Armuelles en el distrito de Barú y otros productos como queso y miel en David.

 

El decomiso de la carne se dio cuando personal del Minsa recibió una denuncia presuntamente del sacrificio de unos animales (tres reses) sin ningún tipo de medidas de salud en mataderos clandestinos.

 

Una vez se recibe la denuncia se da el seguimiento correspondiente encontrando en un establecimiento comercial  400 kilos de carne de res que correspondía al menos a dos de los animales.

Leer también: Continúan sancionando personas por transitar durante la cuarentena total

 

Se desconoce procedencia de la miel 

Otro operativo se realizaba en el distrito de David, en el sector de San Pablo, donde las autoridades del Minsa decomisaban una gran cantidad de queso y miel.

 

Luís Felipe Álvarez, director regional del Departamento de Protección de Alimentos, informó que la carne era de dudosa procedencia, de igual forma se decomisó 100 libras de queso que no tenían registro sanitario y 50 galones de miel adulterada.

 

La carne de res aparentemente proviene del sacrificio clandestino de tres reses de dudosa procedencia, mientras la miel se desconoce su procesamiento y el queso cuenta con un registro sanitario que está siendo verificado y aún no se ha dilucidado su condición.

 

“El Minsa no ha suspendido, ni dejará de velar para que los productos alimenticios destinados al consumo de personas, cumplan las normas sanitarias y de bioseguridad”, indicó Álvarez.

 

Los propietarios y administradores de las plantas y comercios cerrados o sancionados, recibieron recomendaciones reiteradamente, pero los mismos no corrigieron las anomalías señaladas, además tendrán 48 horas para demostrar que se trata de productos que cumplen con las normas y no pone en riesgo la salud, destacó el Dr. Álvarez.

 

Los locales y personas dedicadas al procesamiento y comercialización de alimentos deben cumplir las normas sanitarias y de bioseguridad vigentes, destacó el funcionario.

Leer también: Contratarán contenedores refrigerados para morgue del hospital Nicolás Solano
Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio Público investiga a Héctor Brands por movimientos sospechosos en cuentas bancarias

Fama Shelsy decide priorizarse tras años de inseguridades y relaciones dañinas

Fama Demi Moore sale en defensa de Emma Heming tras críticas por el cuidado de Bruce Willis

Fama ¡Woopaa! Premios Juventud 2025 reconocerá a Carlos Vives y Myke Towers como Agentes de Cambio

Mundo Trump: 'Venezuela está creándonos un tremendo problema…no lo vamos a consentir'

Fama ¡Todo está bien! Mijares desmiente rumores de hospitalización

El País Gobernadora de Panamá Oeste insistirá en fideicomiso para el hospital Nicolás A. Solano

Mundo Quince muertos y 18 heridos en el accidente de un funicular en Lisboa, según las autoridades

Fama La 'reina de la ketamina' se declara culpable en caso por la muerte de Matthew Perry

Relax Paramount y Activision anuncian la primera película 'live action' de Call of Duty

El País Investigan presunta negligencia médica por muerte de joven en Colón

El País Policías jubilados exigen en Santiago el pago de prestaciones pendientes

El País Mujer que buscaba pensión alimenticia y protección legal muere presuntamente a manos de su pareja

El País Dengue en Panamá deja 15 muertes y más de 9 mil casos en 2025

Deportes Panamá inicia su camino al Mundial frente a Surinam, el rival más incómodo en el grupo A

El País Aprehenden a sospechoso por homicidio de mujer en Herrera

El País Mulino oficializa en Japón el inicio del proyecto de un gasoducto por el Canal de Panamá

Mundo EE.UU. publica el video del ataque a un barco en el Caribe y Venezuela afirma que se creó con IA

El País Un buque destructor lanzamisiles del Ejército de EE.UU está de 'visita de cortesía' en Panamá

El País Mulino se reúne con directivos del Mizuho Bank y Sumitomo Corp. para explorar oportunidades de inversión