el-pais -

Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Durante la inspección se detectó deficiencia en el proceso de construcción, una de ellas la falta de acero.

Eric Montenegro

El Ministerio de Salud (Minsa) optó por derribar el puesto de salud ubicado en La Arenosa, corregimiento de Iturralde, distrito de La Chorrera.

Previamente, la Dirección de Infraestructura de Salud (DIS) del Minsa había llevado a cabo una evaluación para determinar las condiciones estructurales del edificio.

Jorge Melo, director regional del Minsa en la provincia de Panamá Oeste, explicó que el proyecto inicial consistía en rehabilitar el puesto de salud en conjunto con la junta comunal de Iturralde.

No obstante, la evaluación de la DIS determinó que lo más conveniente era derruir la estructura para construir un nuevo edificio en el mismo sitio.

El funcionario del Minsa afirmó que la instalación de salud tenía más de 15 años de estar abandonada, incluso con algún mobiliario médico en su interior.

El Dr. Melo indicó que ya se ha procedido al levantamiento del proyecto e iniciar los trámites para lograr el presupuesto necesario.

La representante del corregimiento de Iturralde, Katherine Morales, dijo que antes de la inspección de la DIS ya se había informado al Minsa de la intención de rehabilitar el puesto de salud, para lo cual se contaba con un presupuesto.

Indicó, además, que durante la inspección se detectó deficiencia en el proceso de construcción, una de ellas la falta de acero.

En el 2022, el puesto de salud había sido inspeccionado por el departamento de Ingeniería del Municipio de La Chorrera y el Minsa con el propósito de elaborar un proyecto de rehabilitación, lo cual se descartó por el mal estado de la estructura.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad