el-pais -

Minsa descartó la contaminación del agua del río Tinajones

Esta planta potabilizadora abastece a una mil familias residentes en los 13 sectores en que sectorizado el suministro de agua.

Eric A. Montenegro

El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Panamá Oeste, descartó la contaminación con agentes químicos de las agua del río Tinajones, el cual abastece a la planta potabilizadora de Cerro Cama, en el distrito de La Chorrera.

 

Ver más:  Lo que viene después del 5 de mayo 

 

Esta planta potabilizadora fue paralizada el pasado 28 de marzo, cuando la junta administradora de agua, detectó un supuesto vertido de desechos en uno de los afluentes de este río.

No obstante, dijo Joaquín Chang, director provincial de Salud, las muestras de agua analizadas evidenciaron que el mantenimiento que recibe la planta de tratamiento “no es el más adecuado”.

 

Moradores se mantiene preocupados 

 

Debido a ello, se dieron una serie de directrices a la junta administradora de agua, para una posterior evaluación en un plazo de 20 días y corroborar la limpieza del sistema.

Esta planta potabilizadora abastece a una mil familias residentes en los 13 sectores en que sectorizado el suministro de agua.

La planta potabilizadora de Cerro Cama, tiene una capacidad de producción de 180 galones de agua por minuto.

 

Ver más: Fallece el dirigente panameñista Jacobo Salas 

 

Chang, indicó además, que se han sostenido reuniones con las empresas avícolas, porcinas y dedicadas a otras actividades próximas al río Tinajones, para prevenir eventuales incidentes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo