el-pais -

Minsa detecta bus en Guabalá con personas procedentes de Colón

Sin embargo, se pudo detectar a personas con síntomas los cuales permitió activar el protocolo y proceder con las medidas requeridas.

Redacción web

Las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, confirmaron que en el puesto de control de Guabalá, en el distrito de Tolé, fue retenido un bus con personas procedentes de Colón, los cuales no justificaron la necesidad de viajar a esta zona del país. 

 

También puedes leer:  Anciano sobrevive luego de caer a un precipicio 

 

 

El doctor Ramon, encargado del área de los puestos de control del oriente de la provincia, señaló que  todos los colonenses se les efectuaron las pruebas de temperaturas y se les procedió a multar con el Juez de paz de Tolé y se le devolvió nuevamente a la provincia de Colon.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

De igual forma resaltó que se han detectado a ciudadanos que venían de provincias centrales viajando sin los respectivos salvos conductos por lo cual se ha procedido a establecer las sanciones que prevé el que viola lo dispuesto por el Ministerio de Salud.

 

Sin embargo, se pudo detectar a personas con síntomas los cuales permitió activar el protocolo y proceder con las medidas requeridas para evitar contagios y proceder a efectuar la prueba que corrobore que se trata de COVID-19.

 

También puedes leer: 400 bolsas de comidas fueron entregadas en Colón por parte de la Comunidad China 

 

Finalmente  todo aquel que dio negativo a las pruebas y que cumple con los salvo conductos se les permitirá continuar con su recorrido hasta su punto de destino.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña