el-pais -

Minsa establece auto rápido para vacuna contra la influenza

La funcionaria señaló que una vez llegan la persona en auto, un funcionario con las medidas de bioseguridad, tomara los datos a la persona.

José Vásquez

El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Chiriquí, apuesta en esta ocasión por el servicio de auto rápido para poner la vacuna contra la influenza H1 N1, debido a las restricciones que se mantienen por la pandemia del Covid-19. 

 

También puedes leer:  Roberto 'Manos de Piedra' Durán nunca le dijo 'No más' 

 

Marisela Arjona, enfermera, epidemiológica y Coordinadora Regional del Programa Ampliado de Inmunización confirmó que debido a la pandemia del Covid- 19 se ha innovado en el servicio de auto rápido para aplicar la vacuna contra la influenza y de esa forma evitar que las personas de la tercera edad, discapacitados, niños o personas de alto riesgo tengan que bajar del auto y entrar a los centros de salud y de esta forma evitar riesgos de contaminación.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

 

“Iniciamos esta nueva iniciativa el jueves en el Minsa Capsi de Dolega porque tiene las facilidades para la entrada y salida de los autos, lo que permitirá vacunar a las personas sin tener que bajar del carro”, afirmó Arjona.

La funcionaria señaló que una vez llegan la persona en auto, un funcionario con las medidas de bioseguridad, tomara los datos a la persona que se va a vacunar y la enfermera procede a poner la vacunas.

Asegura que una vez se tengan los primeros servicios de este auto rápido, se procederá a establecer en otros puestos del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, lo que brindara mayor seguridad y menos riesgo.

 

También puedes leer: Anthony Joshua, un 'tierno bebé' para Tyson Fury 

La Coordinadora Regional del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, confirmó que hasta la fecha se han aplicado 52 mil dosis de 70 mil que se recibieron para la primera vuelta de vacunas y se espera que esta semana lleguen a la provincia 82 mil dosis más.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'