el-pais -

Minsa estará alerta, no permitirá 'parking' de Carnaval

En las últimas horas se registran 910 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 330,985.

Redacción

 

Para el día de hoy viernes 12 de febrero, el porcentaje de positividad refleja un 7.8%, de acuerdo con el informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), lo que representa un descenso importante en las últimas semanas.

 

Este informe del día de hoy destaca que en las últimas 24 horas se aplicaron 11 mil 625 pruebas, las cuales detectaron 910 nuevos casos, lo que arrojó este índice de 7.8% de positividad, lo que también se ve reflejado en una disminución de los casos activos que suman al día de hoy 18,756.

Leer también:  En el Día Internacional del Condón, el Minsa los regala en Capira

 

No bajar la guardia

En este sentido, el Ministerio de Salud reitera una vez más que está prohibido todo tipo de actividad relacionada al Carnaval. Para hacer cumplir esa disposición, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, instruyó a los directores regionales y a sus equipos a realizar las inspecciones necesarias e imponer, de ser necesario, sanciones a quienes infrinjan las disposiciones sanitarias establecidas en la lucha contra el COVID-19.

El Minsa además recuerda una vez más que es obligatorio el uso de las mascarillas en espacios abiertos como en playas, a fin de evitar los contagios.

 

 

Instituto Gorgas descarta que pareja portara cepa de Sudáfrica

Tras una semana de secuenciación del virus detectado en un hombre y una mujer procedentes de Sudáfrica, que llegaron a Panamá luego de hacer escala en los Países Bajos (Holanda), los científicos del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud (Icges), confirmaron que no se trata de la variante contagiosa del Reino Unido ni de la detectada en el país africano.

Sin embargo, las investigaciones sobre este caso aún no terminan, ya que el siguiente paso es determinar si el virus pertenece a una variante que se encuentra en nuestro país, manifestó el médico Alexander Martínez, jefe del departamento de Genómica del Icges.

En la actualidad el Instituto Gorgas sólo desarrolla esta investigación, y para tener mejor control el Minsa redobló los protocolos sanitarios de los pajeros que arriben al Aeropuerto Internacional de Tocumen a fin de detectar nuevas variantes de cepas del COVID-19.

El Gorgas realiza diariamente muestreos aleatorios para determinar si en Panamá circulan otras variantes del virus SARS-COV-2 en Panamá, lo que demuestra que el país posee un buen sistema de vigilancia epidemiológica, el cual ha demostrado ser eficiente y eficaz.

 Minsa no permitirá fiestas ni reuniones

La Región Metropolitana del Minsa sancionará a los responsables de organizar y participar en la celebración de una boda en el corregimiento de Pedregal.

El Minsa aplicará el Decreto N° 62 y 961, los cuales dictan normas que establecen medidas como la prohibición de reuniones, fiestas, actividades que impliquen aglomeración de personas y cuya sanción podría llegar hasta 5,000 balboas.

 

Leer también: Investigan a menor de edad por casos de violaciones

Informe epidemiológico

Hoy viernes 12 de febrero 2021 en Panamá se contabilizan 306,634 pacientes recuperados, 910 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 330,985.

A la fecha se aplicaron 11,625 pruebas, para un porcentaje de positividad de 7.8% En las últimas 24 horas se han registrado 23 nuevas defunciones, que totalizan 5,595 acumuladas y una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos suman 18,756. En aislamiento domiciliario se reportan 17,268 personas, de los cuales 16,855 se encuentran en casa y 413 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,488 y de ellos 1,286 se encuentran en sala y 202 en UCI.

En el mundo se registran 60,396,399 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 107,883,016 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,370,735 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Leer también: Unicef sugiere a Panamá reforma tras escándalo de abusos a niños en albergues
Etiquetas
Más Noticias

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

Mundo El Papa León XIV exige 'desarmar' la inteligencia artificial antes de que se transforme en dominio y muerte

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial