el-pais -

Minsa expide solo salvoconducto humanitarios, no quieren juegavivos

La entidad rectora de salud no ha levantado la cuarentena, solo se han flexibilizado algunas medidas.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió 3,403 salvoconductos humanitarios, el documento detalla el tiempo de uso y lugar de destino, el cual debe ser respetado.

El Minsa envió una notificación a la administración de la Gran Terminal de Albrook, en la que se sustenta que la movilidad facilita la transmisión del COVID-19, por tal razón los viajes al interior del país solo deben darse si la persona tiene un salvoconducto humanitario dado por el Minsa u otra institución competente.

También puedes leer: Salud inspecciona templos en el área de Chitré 

Ante esta situación, el Minsa verificó que algunas empresas transportistas solo venden boletos de traslados si se presenta como respaldo del viaje un salvoconducto, de esta manera evitan que las personas se trasladen sin sustento.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Es importante recalcar que el transporte público está limitado y el traslado de las personas dependerá exclusivamente de un documento que respalde el viaje.

Además, los transportistas tienen la obligación de señalizar cuales son los asientos que deben ser ocupados y se recomienda que solo sea ocupado el 50% o 60% del vehículo.

 

También puedes leer:  Sandra siente que no es la mejor madre 

 

El Minsa invita a la ciudadanía ser responsable y evitar subir buses si perciben que no se respetan las medidas de higiene sanitaria o las medidas de distanciamiento.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá