el-pais -

Minsa habilitará cubículos en el antiguo Centro de Convenciones Figali

En el recorrido también estuvo el director de Infraestructura del MINSA.

Redacción web

Las instalaciones del antiguo Centro de Convenciones, ubicadas en el área de Amador, se encuentran en proceso de habilitación para la instalación de 160 cubículos con sus respectivas camas y demás equipo que se requiere para la atención pacientes moderados o leves de la COVID-19.

Esta semana se inició con la limpieza y esterilización del edificio con el fin que las instalaciones estén en condiciones adecuadas para recibir a los pacientes.

 

También puedes leer: ¡Wao! Naya Rivera: secretos siniestros del lago Piru donde perdió la vida 

Este miércoles el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, hizo un recorrido por las instalaciones del Figali con el fin de conocer de primera mano los trabajos que se adelantan.

Sucre estuvo acompañado por la ministra Consejera para Asuntos Relacionados con la Salud, Eyra Ruíz y el director de la Caja Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.

En el recorrido también estuvo el director de Infraestructura del MINSA, Sión Atencio; la doctora Yelkys Gill, directora Nacional de Provisión y otros funcionarios.

 

Mira nuestra portada aquí:

También se estudian otras instalaciones públicas y privadas que puede ser utilizados como centros alternos para pacientes COVID-19 leves o moderados que se mantendrán bajo vigilancia médica, personal de enfermería y otros profesionales de la salud.

Estas son parte de las acciones que se realizan con el objetivo de ayudar a descongestionar los hospitales.

Sobre la dotación de equipo, la dra. Yelkis Gill, detalló que la capacidad instalada de los hospitales se evalúa de manera permanente, con el fin de adecuar recursos e insumos a los hospitales existentes y las nuevas instalaciones.

El Figali se habilita tras evaluar la capacidad de los hospitales del país y sobre todo el área metropolitana.

 

También puedes leer:  Tatiana Vélez: Su negro estaba de cumpleaños; lo quería cerca 

 

Para la habilitación del Figali, no se ha requerido mayor inversión, ya que los equipos médicos y las camas que se utilizan son parte de las que se tenían en reserva en el MINSA, además se ha contado con el apoyo de la CSS.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año