el-pais -

Minsa informa que los casos activos por Covid-19 disminuyen

Para las últimas 24 horas se notifica una defunción para un acumulado de 8,348 fallecidos y una letalidad de 0.9%, una de las más bajas en la región.

Redacción

El Ministerio de Salud revela para hoy un descenso en los casos activos a consecuencia del Covid-19 y una leve disminución del porcentaje de positividad en comparación con el día de ayer.

 

De acuerdo con el informe en el país se reportan 915,923 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 866 son casos nuevos positivos de hoy.

 

Para las últimas 24 horas se notifica una defunción para un acumulado de 8,348 fallecidos y una letalidad de 0.9%, una de las más bajas en la región.

 

El total de recuperados por la enfermedad asciende a 893,422 personas, de ellas 1,858 se sumaron como nuevos recuperados. En las últimas horas se aplicaron 4,807 pruebas para un porcentaje de positividad de 18%.

 

Los casos activos ascienden a 14,148 con una disminución con respecto ayer. Los casos activos están repartidos en 13,918 en aislamiento domiciliario y 230 hospitalizados.

 

Los que están en aislamiento se dividen en 13,906 en casa y 12 en hoteles mientras que los hospitalizados son 195 en Sala y 35 en UCI.

 

Los corregimientos con mayor cantidad de casos reportados hoy son Bethania con 49; San Francisco (Panamá) con 44, Rufina Alfaro 38; Juan Díaz (Panamá) 37 y Ancón 31 casos.

Leer también: Ana Pérez dice que su carro le salvó la vida; tenía bolsas de aire en lugares que ni ella sabía que existían

 

Informe de Epidemiología: 8.3 millones de dosis aplicadas

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que desde el inicio de la Operación PanavaC-19 hasta la fecha se han aplicado en el país 8,383,105 dosis de vacunas contra el Covid- 19. De ese total, 3,483,826 dosis se han aplicado con primera dosis; 3,116,115 con segunda dosis.

 

Con primera dosis de refuerzo se han colocado 1,625,748 y con la segunda de refuerzo a 141,706 dosis.

 

De las dosis pediátricas se han aplicado 435,765. De ellas, 280,533 con primera dosis para una cobertura de 54% y 155,231 con segunda dosis para una cobertura de 30%.

 

La cobertura de la población meta, mayores de 5 años, con la primera dosis es de 87.8%; con la segunda dosis 78.5%.

 

Con la primera dosis de refuerzo la cobertura alcanza al 51.8% de la población mayor de 16 años y 4.6% con la segunda de refuerzo.

Leer también: La vacuna de la gripe se relaciona con un 40 % menos de riesgo de Alzheimer
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales