el-pais -

Minsa informa que los casos activos por Covid-19 disminuyen

Para las últimas 24 horas se notifica una defunción para un acumulado de 8,348 fallecidos y una letalidad de 0.9%, una de las más bajas en la región.

Redacción

El Ministerio de Salud revela para hoy un descenso en los casos activos a consecuencia del Covid-19 y una leve disminución del porcentaje de positividad en comparación con el día de ayer.

 

De acuerdo con el informe en el país se reportan 915,923 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 866 son casos nuevos positivos de hoy.

 

Para las últimas 24 horas se notifica una defunción para un acumulado de 8,348 fallecidos y una letalidad de 0.9%, una de las más bajas en la región.

 

El total de recuperados por la enfermedad asciende a 893,422 personas, de ellas 1,858 se sumaron como nuevos recuperados. En las últimas horas se aplicaron 4,807 pruebas para un porcentaje de positividad de 18%.

 

Los casos activos ascienden a 14,148 con una disminución con respecto ayer. Los casos activos están repartidos en 13,918 en aislamiento domiciliario y 230 hospitalizados.

 

Los que están en aislamiento se dividen en 13,906 en casa y 12 en hoteles mientras que los hospitalizados son 195 en Sala y 35 en UCI.

 

Los corregimientos con mayor cantidad de casos reportados hoy son Bethania con 49; San Francisco (Panamá) con 44, Rufina Alfaro 38; Juan Díaz (Panamá) 37 y Ancón 31 casos.

Leer también: Ana Pérez dice que su carro le salvó la vida; tenía bolsas de aire en lugares que ni ella sabía que existían

 

Informe de Epidemiología: 8.3 millones de dosis aplicadas

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que desde el inicio de la Operación PanavaC-19 hasta la fecha se han aplicado en el país 8,383,105 dosis de vacunas contra el Covid- 19. De ese total, 3,483,826 dosis se han aplicado con primera dosis; 3,116,115 con segunda dosis.

 

Con primera dosis de refuerzo se han colocado 1,625,748 y con la segunda de refuerzo a 141,706 dosis.

 

De las dosis pediátricas se han aplicado 435,765. De ellas, 280,533 con primera dosis para una cobertura de 54% y 155,231 con segunda dosis para una cobertura de 30%.

 

La cobertura de la población meta, mayores de 5 años, con la primera dosis es de 87.8%; con la segunda dosis 78.5%.

 

Con la primera dosis de refuerzo la cobertura alcanza al 51.8% de la población mayor de 16 años y 4.6% con la segunda de refuerzo.

Leer también: La vacuna de la gripe se relaciona con un 40 % menos de riesgo de Alzheimer
Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

Fama Toni Costa se bautiza y comparte un momento transformador junto a Dios

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré