el-pais -

Minsa mantiene inspecciones a supermercados en todo el país

Las denuncias que se hacen de la venta de carne descongelada como carne fresca, es una falta a la norma sanitaria

Mayra Madrid

El Ministerio de Salud a través de la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria continúo este miércoles 15 de febrero, con inspecciones rutinarias a supermercados en la ciudad capital, verificando el cumplimiento del Decreto Ley 147 del 22 de diciembre de 2022 que tiene que ver con los productos congelados y los productos frescos.

 

 

También puedes leer: Estudiantes de la comarca Guna Yala afinan sus aprendizajes con kits de robótica

Alex Díaz médico veterinario de la dirección nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, indicó que después de un mes de estar realizando estas inspecciones a los supermercados, la mayoría ha cumplido con la norma y en otros casos han subsanado las deficiencias que se han encontrado en beneficio de los compradores.

 

Explicó Díaz que “el objetivo de estos operativos es vigilar que todo lo que tiene que ver con productos cárnicos, necesitan cadena de frío, sea manipulado de manera correcta; la carne fresca (tiene una duración de 10 días ) y la carne congelada ( tiene una duración de un año) para poder consumirla”.

 

Las denuncias que se hacen de la venta de carne descongelada como carne fresca, es una falta a la norma sanitaria y por esa razón estamos realizando capacitación a los gerentes de los supermercados que conozcan la norma y no incumplan con ella, indicó Díaz.

 

También puedes leer: ¡Se fue un ícono sexual! La actriz Raquel Welch falleció a los 82 años

 

El Ministerio de Salud, como garante de la salud de todos los panameños, debe establecer las disposiciones generales sobre prácticas de higiene en alimentos no procesados y semiprocesados, desde la recepción de las materias primas, el procesamiento, el envasado, el almacenamiento y el transporte, para garantizar alimentos inocuos y aptos para el consumo humano.  

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia