el-pais -

Minsa mantiene inspecciones a supermercados en todo el país

Las denuncias que se hacen de la venta de carne descongelada como carne fresca, es una falta a la norma sanitaria

Mayra Madrid

El Ministerio de Salud a través de la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria continúo este miércoles 15 de febrero, con inspecciones rutinarias a supermercados en la ciudad capital, verificando el cumplimiento del Decreto Ley 147 del 22 de diciembre de 2022 que tiene que ver con los productos congelados y los productos frescos.

 

 

También puedes leer: Estudiantes de la comarca Guna Yala afinan sus aprendizajes con kits de robótica

Alex Díaz médico veterinario de la dirección nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, indicó que después de un mes de estar realizando estas inspecciones a los supermercados, la mayoría ha cumplido con la norma y en otros casos han subsanado las deficiencias que se han encontrado en beneficio de los compradores.

 

Explicó Díaz que “el objetivo de estos operativos es vigilar que todo lo que tiene que ver con productos cárnicos, necesitan cadena de frío, sea manipulado de manera correcta; la carne fresca (tiene una duración de 10 días ) y la carne congelada ( tiene una duración de un año) para poder consumirla”.

 

Las denuncias que se hacen de la venta de carne descongelada como carne fresca, es una falta a la norma sanitaria y por esa razón estamos realizando capacitación a los gerentes de los supermercados que conozcan la norma y no incumplan con ella, indicó Díaz.

 

También puedes leer: ¡Se fue un ícono sexual! La actriz Raquel Welch falleció a los 82 años

 

El Ministerio de Salud, como garante de la salud de todos los panameños, debe establecer las disposiciones generales sobre prácticas de higiene en alimentos no procesados y semiprocesados, desde la recepción de las materias primas, el procesamiento, el envasado, el almacenamiento y el transporte, para garantizar alimentos inocuos y aptos para el consumo humano.  

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón