el-pais -

Minsa mantiene vigilancia ante la nueva variante Omicron

En Panamá hay 477,306 casos confirmados acumulados de Covid-19, de los cuales 210 son nuevos. En las últimas 24 horas se reporta una defunción para un acumulado de 7,361 fallecidos y una letalidad de 1.5%.

Redacción

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y su equipo de la Dirección General de Salud Pública se reunió con el Consejo Consultivo de Salud esta tarde para seguir evaluando la situación de la nueva variante del coronavirus B.1.1.529, aparecida en varios países de África y nombrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Omicron.

 

Se presentó una propuesta de trabajo la cual fue consensuada y aprobada con el Consejo Consultivo y posteriormente será presentada al Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

 

En la República de Panamá una vez más ante la aparición de una nueva variante de preocupación del SARS-CoV 2 se intensifica la vigilancia epidemiológica y laboratorial en los puntos de entrada del país, en este sentido se realiza la trazabilidad de vuelos desde el origen del viajero a fin de detectar aquellos procedentes de los países de riesgo y muy alto riesgo.

 

Esta es una labor conjunta interinstitucional que involucra los estamentos de seguridad, migración y el Ministerio de Salud así como la colaboración de las aerolíneas y autoridades de los puntos de entrada al país.

 

Importante destacar que cumpliendo con la normativa vigente, las muestras de laboratorio son enviadas para su genotipificación al Instituto Conmemorativo Gorgas, lo que nos permite tomar acciones inmediatas una vez identificada la circulación de cualquier variante del COVID-19.

Leer también: El video 'Borracho' de Sech es no apto para epilépticos

 

Sigue jornada de vacunación

La Operación PanavaC-19 sigue este fin de semana con jornadas de vacunación en puntos ubicados en los principales centros comerciales de la capital y en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.

 

Este sábado 27 de noviembre en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. se realizó vacunación en el centro comercial El Dorado, Alta Plaza, Soho Mall y Plaza Villa Lucre, este última en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

El domingo 28 de noviembre, la jornada seguirá en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el centro comercial El Dorado, Soho Mall, Alta Plaza, Mega Mall y Plaza Villa Lucre, está última en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

El domingo 28 y el lunes 29 de noviembre el público también puede acudir al centro de vacunación instalado en la ciudad deportiva Irving Saladino, a partir de las 7:00 a.m., donde se colocan todas las dosis contra la Covid-19.

 

Informe de vacunación: Más de 174 mil dosis de refuerzo

El informe suministrado por el Programa Ampliado de Vacunación (PAI) revela que hasta hoy se han aplicado 6,019,929 dosis de vacuna contra el Covid-19 en todo el territorio nacional.

 

Detalla que se han colocado 3,091,612 primera dosis; 2,747,012 segunda dosis; 174,912 dosis de refuerzo y 6,393 tercera dosis para inmunosuprimidos.

 

La cobertura en la población meta, que es a partir de los 12 años, es de 89.5% con primera dosis y 79.5% con segunda dosis.

 

En la región de salud de Herrera se colocaron hoy 88 dosis y en Coclé 31 en el puesto fijo.

 

Informe epidemiológico

En Panamá hay 477,306 casos confirmados acumulados de Covid-19, de los cuales 210 son nuevos. En las últimas 24 horas se reporta una defunción para un acumulado de 7,361 fallecidos y una letalidad de 1.5%.

 

Los recuperados ascendieron a 467,285 tras sumarse 213 nuevos recuperados.

 

En las últimas 24 horas se aplicaron 6,686 pruebas para una positividad de 3.1%.

 

Los casos activos suman 2,660, de los cuales 2,544 están en aislamiento domiciliario y 116 hospitalizados. Los que están en aislamiento domiciliario se dividen en 2,449 en casa y 95 en hoteles. Los hospitalizados son 93 en salas y 23 en UCI.

 

hasta hoy en el mundo se reportan 261,071,718 casos confirmados acumulados de Covid-19, y 5,210,090 defunciones para una letalidad del 2%.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

Fama ¡-75 libras! Brithany celebra su proceso real y natural, sin atajos ni prisas

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anuncian su compromiso tras nueve años de amor

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

Fama Así vivió Carolina Brid su primer y último Jubileo

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados

Fama Penélope Cruz, Residente y Kany García, últimas sorpresas de la residencia de Bad Bunny

El País Rescatan hombre tras ser privado de su libertad en Colón

Fama Michelle Kan Cárdenas es coronada Reina China Panamá 2025

El País Deudas golpean a juntas comunales de Lídice y Villa Rosario en Capira

El País Preocupación en Ocú por falta de fondos a pocos días del Festival Nacional del Manito

Fama Jennifer Aniston revela que estuvo 'de luto' por Matthew Perry antes de su muerte

El País Feria del Libro de Panamá espera aumentar los visitantes con Marruecos como país invitado

Fama Jennifer López recibe inesperado 'invitado' en plena presentación

El País Tragedia en la vía deja luto en familias herreranas... Una de las víctimas es el papá de un trovador

Mundo Muere el precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay tras ser herido en un atentado en junio

Mundo El fin de la tregua comercial entre EE.UU. y China aboca a los mercados a nuevos sobresaltos

El País Mulino ante el Consejo de Seguridad de la ONU: Panamá y su Canal son garantía de seguridad para la navegación internacional

Mundo Petro ve como 'una derrota de Colombia' la muerte del opositor Miguel Uribe Turbay tras el atentado

El País Universidad de Panamá entre las ocho mejores centros de educación superior de Centroamérica