el-pais -

Minsa no descarta que aumento en casos de Covid se deba a la variante Delta

La directora del Minsa confirmó que desde el miércoles 11 de agosto al sábado 15 se realizará en barrido con la vacuna de la farmacéutica Pfizer en los circuitos 4-2, 4-4 y 4-6 que están pendientes en la provincia de Chiriquí.

José Vásquez

Las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, no descartan que el aumento en el número de casos activos de Covid-19 en esta región del país se deba a consecuencia de la variante Delta confirmó la directora regional, Gladys Novoa. 

 

Novoa dijo este lunes que la población tiene que redoblar esfuerzos para evitar que el número de casos vaya en aumento debido a que ya circula esta nueva cepa en la provincia de Chiriquí. 

 

Expresó que en estos momentos hay mil 200 casos activos de Covid-19 en la provincia de Chiriquí, registrando un leve aumento en comparación a unas tres semanas a tras cuando el número de casos activos no superaba las 800 personas. 

Leer también: Asesinan a 'Nano Aponte', se avecina guerra entre pandillas en Chiriquí

 

Explicó que en el caso del menor de 16 años al que se le detectó la variante fue debido a una secuenciación que se le realizó en el Centro Conmemorativo Gorgas y se establece como transmisión comunitaria. 

 

“Estamos seguro ya la variante Delta está circulando en la provincia y que este no es el único caso, por lo cual debemos ser más cuidadosos, ya que esta es más transmisible, lo cual puede conllevar el aumento en los hospitales en especial de personas no vacunadas”, afirmó Novoa. 

 

La directora del Minsa confirmó que desde el miércoles 11 de agosto al sábado 15 se realizará en barrido con la vacuna de la farmacéutica Pfizer en los circuitos 4-2, 4-4 y 4-6 que están pendientes en la provincia de Chiriquí. 

 

Recordó que se mantiene un puesto fijo para la vacuna de Pfizer en la Feria Internacional de David para pacientes crónicos de 12 años en adelante. 

 

En el caso de la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca señaló la funcionaria que en las próximas horas se anunciará a partir de cuándo se aplicarán. 

 

Este lunes llegó a la provincia de Chiriquí otro lote de vacunas de Pfizer y AstraZeneca las cuales serán utilizadas en inmunización de personas pendientes de vacunas. 

Leer también: ¡Se terminó la guerra! Vanessa Bryant llegó a un acuerdo en la demanda millonaria presentada por su madre
Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Camilo Sesto' gana 'Yo Me Llamo All Stars' y sueña con abrir su propio negocio de pizzas

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón