el-pais -

Minsa ordena la suspensión de clases en el Instituto Profesional y Técnico de Capira

La suspensión indefinida de clases en este plantel escolar permitirá realizar trabajos de limpieza en el colegio, además de realizar adecuaciones en el área de manejo de agroquímicos y almacenamiento de agua.

Eric Montenegro

El Ministerio de Salud (MINSA) ordenó la suspensión de forma indefinida de clases en el Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC), tras registrarse nuevos casos de estudiantes con casos de convulsiones y dolores de cabeza.

La decisión fue adoptada en conjunto con el Ministerio de Educación (MEDUCA) luego de que los análisis de las muestras de agua corroboraran la presencia de Escherichia coli (E. coli) en el agua consumida por estudiantes del bachillerato agropecuario.

Una parte del colegio agropecuario se abastece de agua proveniente de un pozo, la cual también es almacenada en tanques.

Las investigaciones del MINSA iniciaron luego que un estudiante de doceavo grado del bachillerato agropecuario fuera internado en el hospital Nicolás Solano, tras convulsionar y presentar dolores de cabeza y en el pecho.

Posteriormente, otros nueve estudiantes, también del bachillerato agropecuario, acudieron a este hospital con sintomatología similar, dos de los cuales quedaron hospitalizados.

Las investigaciones del personal del MINSA en la provincia de Panamá Oeste abarcaron los productos agroquímicos empleados en las labores de campo por los estudiantes.

El Dr. Jorge Melo, director regional del MINSA en esta provincia, indicó que la repetitiva ingesta de esta agua podría estar entre las causas de las dolencias presentadas por los estudiantes.

La suspensión indefinida de clases en este plantel escolar permitirá realizar trabajos de limpieza en el colegio, además de realizar adecuaciones en el área de manejo de agroquímicos y almacenamiento de agua.

El director regional de Educación, Adriano Pérez, dijo que, luego de una reunión con la comunidad educativa, se decidirá cómo se continuarán dictando las clases a los estudiantes de este bachillerato.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El sospechoso del atropello de Liverpool, arrestado por intento de asesinato y drogas

Fama Liza Hernández abanderada de la Marcha del Orgullo 2025

El País Fiscalía Regional de Panamá Oeste aprehende a exrepresentante mediante operación 'Campana'

Fama El rey Carlos III afirma que Canadá encara 'un momento crítico' en un 'mundo peligroso'

Deportes ¡Podrían anular el juicio! Comenzó la audiencia clave por la muerte de Maradona

Fama ¿Ganar dinero desde casa con tu estilo? Kevin Fashioned te dice cómo

El País Más de 60 mil balboas incautados y 172 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Deportes Luis Suárez y Lionel Messi fundan el Deportivo LSM, nuevo equipo del fútbol uruguayo

Mundo El atropello de Liverpool deja casi medio centenar de heridos, cuatro de ellos niños

El País Chiquita suspende sus operaciones en la provincia de Bocas del Toro hasta nuevo aviso

El País La Policía de Colombia captura en Medellín a uno de los delincuentes más buscados de Panamá

El País Contraloría auditará uso del Fondo de Capacitación Gremial Docente

El País Universidad de Panamá convoca a cadena humana y reitera ofrecimiento a ser facilitadora de un diálogo nacional

El País Kenny Quintero fue sentenciado a 48 años de prisión por el crimen de la niña Lina Rojas

Relax ¿Ya la viste? ‘Lilo & Stitch’ arrasa en taquilla

El País Los apagones no cesan en la comunidad de Cermeño en Capira

El País Potabilizadora de Chitré suspende operaciones por crecida del río La Villa

El País Crearán centro para la formación de profesionales técnicos en el sector agropecuario

El País Intensifican monitoreo de calidad de agua en la comunidad de Puente Negro

Fama El creador de cómics Peter Davis, conocido por 'El Increíble Hulk', muere a los 68 años

Deportes ¡Boxeo del futuro! Robots humanoides se enfrentan en el ring por primera vez en China