el-pais -

Minsa pide ganarle la batalla al COVID-19 a pesar de los 15,463 casos positivos

Al corte de hoy viernes 5 de junio se registran 419 nuevos casos, para un total de 15,463 casos positivos.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa)  dio a conocer que los salvoconductos emitidos para la movilización de personas hacia el interior de país son únicamente humanitarios para atenciones médicas.

El Minsa recalca que cualquier otro salvoconducto deberá ser emitido por la autoridad competente de acuerdo con la actividad económica o social que se realice.

Por otro lado, la ministra Rosario Turner, exhortó a la población a ganarle la batalla al COVID-19 y agregó que las medidas anunciadas ayer jueves buscan disminuir la propagación de este mortal virus.

 

También puedes leer:  Abuelita 'nica' va presa por venta de droga en Puerto Armuelles

 

Las declaraciones de la titular de salud se dieron durante un recorrido interinstitucional en Curundú, donde se anunció que el centro de salud de la comunidad extenderá su atención hasta las 7 de la noche a partir del miércoles próximo.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

En esta acción interinstitucional, realizada ante el nivel de nuevos casos reportados en Curundú, se repartieron mascarillas, material didáctico y bolsas de comida y en el mismo participó también la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, personal del Mida y de los estamentos de seguridad.

Informe epidemiológico

A nivel global se registran 6,752,248 pacientes positivos COVID-19 y 393,555 defunciones, que se traduce en una letalidad del 6%.

Al corte de hoy viernes 5 de junio se registran 419 nuevos casos, para un total de 15,463 casos positivos.

 

También puedes leer: Acodeco aplica sanciones directas a agentes económicos por incumplir margen 

En aislamiento domiciliario se reportan 4,964 (607 en hoteles), fallecidos 370, mientras que hospitalizados se registran 410, divididos 333 en sala y 77 en cuidados intensivos. Además hay 9,718 pacientes recuperados (63%).

De los siete fallecidos, seis son masculinos y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 51 y 80 años, con factores de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión y cardiopatías entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas