el-pais -

Minsa pide a la población no hacer 'parking'... 42 muertes en las última horas

Se contabilizó 197, 928 pacientes recuperados y 2,943 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 249,733.

Redacción

 

En las últimas 24 horas se registraron 42 defunciones en Panamá, que totalizan 4,064 acumuladas, así reportó el Ministerio de Salud en su informe diario.

 

Se contabilizó 197, 928 pacientes recuperados y  2,943 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 249,733.

 

A la fecha se aplicaron 11,297 pruebas, para un porcentaje de positividad de 26% y se han registrado 42 nuevas defunciones.

 

Los casos activos suman 47,741. En aislamiento domiciliario se reportan 45,470 personas, de los cuales 44,847 se encuentran en casa y 623 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,271 y de ellos 2,067 se encuentran en sala y 204 en UCI.

Leer también: Instalarán carpas hospitales en Renacimiento y San Félix para pacientes de Covid

 

Celebre con su burbuja familiar

Ante la circulación de videos que evidencian la realización de fiestas y reuniones cuando el país se encuentra en cuarentena total, el Ministerio de Salud (Minsa) reitera el llamado a la población a evitar este tipo de actividades clandestinas que más que violar las disposiciones sanitarias ponen en riesgo la salud y vida, no sólo de quienes participan en estas, sino la de sus familiares.

 

El Minsa recuerda que este 1, 2 y 3 de enero el país se encuentra en cuarentena total precisamente para prevenir la movilización de personas durante estas festividades de fin de año y así cortar la cadena de contagio.

 

También se le recuerda a la población que el próximo sábado 9 y domingo 10 de enero también habrá cuarentena total en todo el país.

 

Mantenerse dentro de la burbuja familiar es la mejor opción para evitar el contagio por COVID-19, por lo que realizar o recibir visitas representa un riesgo, mientras que se le recomienda a los pacientes positivos que la mejor manera de proteger a las familias es aislarse en un hotel hospital.

 

Por otro lado, durante estos tres días de cuarentena total el centro de hisopados de vía Israel sólo atenderá por citas a través del 169 con el fin de evitar la movilización de personas en la ciudad capital y evitar así las aglomeraciones.

Leer también: Los 'parking' se adueñaron del país... parranderos no les temen al COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa