el-pais -

Minsa pide seguir recomendaciones para evitar más el aumento de casos

Al corte de hoy lunes 1 de junio, se reportan 374 nuevos casos para un total 13,837 positivos confirmados.

Redacción web

Desde principios del mes de enero, el Ministerio de Salud (Minsa) ha desarrollado una campaña intensa y sostenida en promoción de hábitos e higiene, al igual que el uso correcto de mascarillas y distanciamiento físico.

 

También puedes leer:  Fundación Judío Panameña lanza colecta 'Conéctalos con la Educación' 

Durante estos meses se ha reforzado a lo largo y ancho de todo el país el proceso hacia la nueva normalidad desde el punto de vista sanitario, por ello, ante este escenario inédito el Minsa recalca a las empresas que deben procurar las medidas y protocolos establecidos para salvaguardar la seguridad de la población en general.

Igualmente se hace un llamado al resto de la población que están poniendo en riesgo su salud y la de todos los panameños a que cumplan con las medidas de prevención y sanidad.

 

También puedes leer: Inicia el programa de empleos temporales en Colón 

Por otro lado, este lunes el Minsa recibió una donación de 500 pruebas serológicas, las cuales servirán para la detección de casos COVID-19, y así aplicar el tratamiento oportuno.

Con estas acciones se refuerza la labor realizada por el Minsa y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de Salud (ICGES), que han logrado que Panamá se posicione entre los tres países de América Latina donde más pruebas se realizan.

Informe epidemiológico

A nivel global se reportan 6,229,408 casos positivos y  373,973 fallecidos para una tasa de letalidad del 6.0%.

Al corte de hoy lunes 1 de junio, se reportan  374 nuevos casos para un total 13,837 positivos confirmados.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

En aislamiento domiciliario se encuentran 3,596 personas (579 en hoteles), fallecidos 344, mientras que hospitalizados se reportan 383, divididos 305 en sala y 78 en cuidados intensivos. Además hay 9,514 pacientes recuperados. 

El Minsa pide  seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala