el-pais -

Minsa: quien no se haya vacunado contra el sarampión no deben salir de Panamá

Desde marzo 2018 el Minsa inició la campaña de vacunación contra el sarampión y la vacuna contra la influenza comenzó a aplicarse hace un mes.

Jean Carlos Díaz

 

El inicio de la fiesta futbolera por la Copa del Mundo 2018 está a la vuelta de la esquina para dar el pitazo inicial, pero las autoridades de Salud hacen un llamado a la población a vacunarse antes de salir del país.

El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda a todos los viajeros que vayan a visitar Rusia para disfrutar del Mundial de Fútbol, acudir a las instalaciones médicas a vacunarse contra el sarampión, la rubéola y la influenza.

 

El doctor Israel Cedeño, jefe encargado de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), resaltó que no solo por el tema del Mundial, sino que porque se debe tener en cuenta que por salud internacional del viajero se debe tener siempre el esquema de vacunación actualizado.

 Vea más: Zapatillas con bandera de Panamá están a la venta en almacenes y causan enojo

 

Resaltó que toda Europa con brotes incontrolados de sarampión. Quienes vayan a Europa o a Estados Unidos deben contar con el refuerzo de esta vacuna.

No quieren que vengan con premios

Por su parte, Itzel de Hewitt, coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización, insistió en que nadie debe salir del país si no se ha vacunado contra el sarampión.

 

“Se han hecho grandes esfuerzos para mantener la cobertura alta y vacunar a todos los panameños y a los residentes en el país para que que se nos traiga un sarampión de gratis” recalcó.

Añadió que no importa la edad de los viajeros, pero deben vacunarse, ya que en países como Venezuela, Perú, Bolivia, Estados Unidos y Canadá hay casos de sarampión.

 

Al igual que en Colombia, Guatemala y Argentina, donde se han dado algunas incidencias importadas.

Será un  mes de fiesta futbolística

La Copa Mundial de Fútbol 2018 arranca el próximo jueves 14 de junio de 2018 y termina el domingo 15 de julio de 2018.

 Puede leer: Sonda lanza cinco modelos de tarjeta conmemorativa por mundial de Rusia

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores habilitará tres cónsules móviles en Rusia para brindar atención a los panameños que estén en dicho país.

Estarán en la ciudad de Sochivel, en el juego ante Bélgica, en la Ciudad de Nizhniy Novgorov ante el encuentro con Inglaterra y en Saranks por el duelo contra Túnez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres