el-pais -

Minsa reactivará construcción del policentro de San Isidro

Resaltó que este al igual que otros proyectos significativos e importantes para el país son parte del compromiso del presidente Laurentino Cortizo Cohen y del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa), agiliza todos los procedimientos para reactivar la construcción del policentro de San Isidro ubicado en el corregimiento de Omar Torrijos, el cual beneficiará a los residentes del distrito de San Miguelito y a la región de Panamá Norte, esta obra cuenta con un avance aproximado del 35% y está valorada en 25 millones de balboas.

 

También puedes leer:  Star Breeze inauguró la temporada de cruceros en Panamá 2021 – 2022 

 

Carlos Candanedo, director nacional de Infraestructura de Salud (DIS) declaró que el policentro de San Isidro, es un proyecto que se ha retomado en la actual administración enfocada en brindar a la población una óptima atención de salud. Candanedo indicó que este proyecto inició su construcción en el año 2018 y debido a la situación de la pandemia en el 2020 fue afectado.

Resaltó que este al igual que otros proyectos significativos e importantes para el país son parte del compromiso del presidente Laurentino Cortizo Cohen y del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

En ese sentido mencionó el arquitecto Candanedo, que se ha gestionado todo lo necesario para que este proyecto se reactive, de esa forma se formalizó una extensión de tiempo en donde el contratista presentó toda la documentación necesaria que cumple con la ley y las exigencias que regula la contratación pública para darle vida a la obra.

“Prontamente en la Contraloría debe ser refrendada esta adenda de extensión de tiempo y la empresa se vería entonces en la obligación contractual de iniciar nuevamente la obra y favorecer esa atención esperada por la población de las áreas aledañas”, afirmó Candanedo.

Dijo que este Policentro brindará además atención a la población de Ernesto Córdoba Campos, Las Cumbres, entre otras comunidades alrededor.

Sobre la extensión de tiempo explicó que involucra no solamente la obra, sino también alrededor de 3 años de mantenimiento necesario para darle sostenibilidad a la infraestructura. Con relación a la empresa sostuvo que la misma ha estado en conversación constante con el Minsa y anuente de la disponibilidad financiera que se le ha asignado durante el año.

 

También puedes leer:  Alcalde Lee desmiente supuesta fiesta lujosa de su hija en Panamá 

 

Finalmente señaló que la adenda se encuentra en la Contraloría General de la República, en las unidades administrativas donde procede su revisión.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro

Mundo En un centenar de Iglesias italianas las ofrendas se harán con tarjeta

El País Ciudad de Colón exige solución urgente ante el hurto de las tapas alcantarillas

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable