el-pais -

Minsa reactivará construcción del policentro de San Isidro

Resaltó que este al igual que otros proyectos significativos e importantes para el país son parte del compromiso del presidente Laurentino Cortizo Cohen y del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa), agiliza todos los procedimientos para reactivar la construcción del policentro de San Isidro ubicado en el corregimiento de Omar Torrijos, el cual beneficiará a los residentes del distrito de San Miguelito y a la región de Panamá Norte, esta obra cuenta con un avance aproximado del 35% y está valorada en 25 millones de balboas.

 

También puedes leer:  Star Breeze inauguró la temporada de cruceros en Panamá 2021 – 2022 

 

Carlos Candanedo, director nacional de Infraestructura de Salud (DIS) declaró que el policentro de San Isidro, es un proyecto que se ha retomado en la actual administración enfocada en brindar a la población una óptima atención de salud. Candanedo indicó que este proyecto inició su construcción en el año 2018 y debido a la situación de la pandemia en el 2020 fue afectado.

Resaltó que este al igual que otros proyectos significativos e importantes para el país son parte del compromiso del presidente Laurentino Cortizo Cohen y del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

En ese sentido mencionó el arquitecto Candanedo, que se ha gestionado todo lo necesario para que este proyecto se reactive, de esa forma se formalizó una extensión de tiempo en donde el contratista presentó toda la documentación necesaria que cumple con la ley y las exigencias que regula la contratación pública para darle vida a la obra.

“Prontamente en la Contraloría debe ser refrendada esta adenda de extensión de tiempo y la empresa se vería entonces en la obligación contractual de iniciar nuevamente la obra y favorecer esa atención esperada por la población de las áreas aledañas”, afirmó Candanedo.

Dijo que este Policentro brindará además atención a la población de Ernesto Córdoba Campos, Las Cumbres, entre otras comunidades alrededor.

Sobre la extensión de tiempo explicó que involucra no solamente la obra, sino también alrededor de 3 años de mantenimiento necesario para darle sostenibilidad a la infraestructura. Con relación a la empresa sostuvo que la misma ha estado en conversación constante con el Minsa y anuente de la disponibilidad financiera que se le ha asignado durante el año.

 

También puedes leer:  Alcalde Lee desmiente supuesta fiesta lujosa de su hija en Panamá 

 

Finalmente señaló que la adenda se encuentra en la Contraloría General de la República, en las unidades administrativas donde procede su revisión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá