el-pais -

Minsa realiza barrido en Chiriquí con Pfizer en la población de 16 años en adelante

José Vásquez

 

El Ministerio de Salud realiza un barrido con la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer a la población de 16 años en adelante en las zonas de difícil acceso en los circuitos 4-5 y 4-6 en la provincia de Chiriquí donde inició este miércoles la segunda fase 2A del programa PanaVac. 

 

La directora regional del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa confirmó que en el circuito 4-6 que comprende los distritos del oriente chiricano se le aplicará la vacuna a mil 450 personas que van desde los 16 años y que residen en lugares de difícil acceso en las comunidades de Alto Guayabo y Potrero de Caña. 

 

En el caso del circuito 4-5 que comprende Boquete, Dolega y Gualaca se les aplicará la vacuna a 375 personas mayores de 16 años y que residen en Fortuna, Soledad, Bajo Méndez y Calabazal. 

Leer también: El Club Sport Cartaginés tico se despide de Román Torres

 

“Se tomó la decisión de realizar el barrido en la población vacunable que va desde los 16 años en adelante, para cumplir todas las fases que se tienen establecida y evitar regresar en cada una de las fases”, afirmó Novoa. 

 

Señaló que esta es la segunda dosis que reciben, lo que indica que en estos lugares de difícil acceso la población en su totalidad ya ha recibido las dos vacunas de Pfizer.  

 

Este miércoles inicio la vacunación en estos dos circuitos 4-5 y 4-6 que se extenderá hasta el sábado donde se espera aplicar la segunda vacuna a más de 19 mil personas mayores de 60 años, madres embarazadas, lactantes hasta los 6 meses y docentes. 

 

La directora del Ministerio de Salud señala que se tienen 57 centros de vacunación en los dos circuitos que comprenden 43 corregimientos. 

 

Reiteró que con estos dos circuitos se cierra la fase 2A en la provincia de Chiriquí, para dar pase en los próximos días a la aplicación de la vacuna a los adultos de 40 años hasta los 60 de la farmacéutica Pfizer. 

 

Agregó que se mantienen en la provincia siete puntos permanentes para la aplicación de la vacuna de AstraZeneca a los adultos mayores de 30 años tanto mujeres como varones que deciden aplicársela de forma voluntaria. 

Leer también: Siguen las quejas por falta de electricidad en Panamá Oeste

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil