el-pais -

Minsa realizó entrega de mascarillas en el sector de Río Abajo

Además de la mascarilla se entregó, gel alcoholada y botones con el mensaje ¿Ya te lavaste las manos?

Redacción web

Este martes 7 de abril  la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa) continuó con la entrega de mascarillas de tela y una volante con las instrucciones de uso e higiene, en la zona paga de El Balboa.

 

También puedes leer:  Condición de pacientes hospitalizados en CHDr.AAM se informará vía telefónica 

 

Además de la mascarilla se entregó, gel alcoholada y botones con el mensaje ¿Ya te lavaste las manos? para que los usuarios sean portadores de medidas preventivas sobre la principal barrera ante el COVID-19. 

 

Hay que tener cuidado en las calles 

 

¿Cuándo debe priorizar el uso de la mascarilla?

• Sí tiene síntomas de gripe y está en contacto con otras personas• sí debe cuidar de alguien que esté enfermo• sí va a una instalación de salud• sí usa el transporte público, ya sea el metro, metro buses o un taxi• sí vamos a ir al súper, a la farmacia, al banco o a alguna tienda de la comunidad• sí necesitas salir de casa

 

También puedes leer: Correa condenado a 8 años de cárcel por cohecho y pierde derechos políticos 

 

¿Cómo usar las mascarillas de tela?

• Lávate las manos con agua y jabón o usa gel alcoholado, colócala cubriendo boca, nariz y mentón• no toques la mascarilla mientras la usas y si lo haces, lávate las manos con agua y jabón o con un gel alcoholado• cámbiala cuando la sientas húmeda• retírala evitando tocar la parte del frente; hala las tiras o el elástico hacia atrás: si has estado en contacto con una persona infectada por el nuevo coronavirus u otra infección respiratoria, es posible que la parte frontal de las mascarillas esté contaminada• lávala con agua y jabón o sumérgela en un desinfectante a base de cloro, restriégala y dejarla secar.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Franklyn Robinson reacciona a comercial de Ana Lucía Herrera y abre debate sobre racismo cotidiano

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita