el-pais -

Minsa recalca no bajar la guardia con la reapertura de las actividades

También se verificará el acceso a las playas de lunes a viernes en un horario de 6:00 am a 4:00 pm.

Redacción

 

Mañana 8 de febrero es la reapertura de algunas actividades económicas y el Ministerio de Salud reiteró a la ciudadanía seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para combatir el COVID-19 que ya ha dejado luto a millones de familia en el mundo.

 

"Cada vez que retomamos la flexibilización de medidas, la responsabilidad es compartida para el control de los posibles casos", dijo el dr. Israel Cedeño director regional de Salud Metropolitano.

 

Reiteró Cedeño, que los locales comerciales y restaurantes deben cumplir las medidas de bioseguridad y las normativas establecidas para mitigar el COVID-19 y así minimizar los contagios.

 

"La población tiene que entender, que cuando vayamos a los restaurantes y reactivemos la economía, no olvidar usar la mascarilla de forma adecuada, y cuando vayamos en el transporte público, usemosademás las pantallas faciales, incluso se ha recomendado que los meseros usen caretas faciales además de la mascarilla", expresó.

Leer también: Kathy Amores es denunciada por su roommate, la tilda de agresiva y manipuladora

 

Operativos en playa Veracruz

Recordó que también se verificará el acceso a las playas de lunes a viernes en un horario de 6:00 am a 4:00 pm, a su vez no se permitirá el consumo de licor y los fines de semana se mantiene la cuarentena.

 

Cedeño dijo que en playa Veracruz se realizarán los patrullajes para evitar que incumplan las medidas, al igual que habrá verificación de normas en los restaurantes.

Leer también: Los operativos de Salud serán férreos aunque no haya Carnaval
Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño