el-pais -

Minsa rechaza el paro de las enfermeras, solicitan el diálogo

El Minsa mantiene en pie una tercera reunión previamente organizada este miércoles, 28 de abril a las 3:00 pm.

Redacción

 

El Dr. asesor del despacho superior del Ministerio de Salud, Alessandro Ganci aseguró que no ve un objetivo claro con el paro de 24 horas de las enfermeras, realizado desde esta mañana a las 7:00 am., pues detalla, “que todo lo que se está solicitando ya se está negociando y ellas tienen pleno conocimiento de los procedimientos”.

 

De acuerdo con el galeno las respuestas a las peticiones hechas por el gremio de enfermeras serán dadas, aunque hayan tomado la decisión de tomar medidas de fuerza.

 

Las declaraciones del galeno se dieron en medio de una reunión organizada con seis días de anticipación, donde participaría la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), cuyos representantes no asistieron.

 

A la espera de la asociación también se encontraba, el doctor José Baruco, Secretario General del Minsa, Eusebia Calderón de Copete jefa nacional de Enfermería del Minsa y Doris Blandón, jefa nacional de Enfermería de la Caja del Seguro Social, donde rechazaron de manera categórica el llamado a paro y por el contrario instan al gremio a participar de las reuniones previamente organizadas 

 

El Minsa mantiene en pie una tercera reunión previamente organizada este miércoles, 28 de abril a las 3:00 pm.

Leer también: ¡Yeyo! Le dieron calle a Yemil; tiene que pagar 10 'palitos' diarios

 

La hoja de ruta tres peticiones hechas por la ANEP, a la institución.

- Pago de vigencias expiradas: sobre este tema el Minsa declara un adelanto del 95% de los pagos correspondientes al periodo comprendido de 2014 a 2019, a 432 enfermeras, quedando pendiente 33 enfermeras, las que deben ser canceladas deben ser próximamente.

 

- Pago por estudios de postgrados: sobre estos es necesario actualizar los perfiles de cargos existentes y la creación de los nuevos cargos de especialidades para gestionar los pagos de las mismas, lo que les fue comunicado en reunión sostenida con la Dirección de Recursos Humanos el día 23 de marzo de 2021.

 

- Permanencias: según registra la dirección nacional de Recursos Humanos son más de 4,000 servidores públicos nombrados que se mantienen en una posición eventual y cada uno ha realizado esfuerzos importantes para atender la pandemia, por eso es importante indicar que gradualmente estaremos pasando a permanente los mismos, en el evento de ubicar los ahorros dentro de la estructura fija de salarios.

Leer también: Thierry Small, la joven promesa del Everton y del fútbol inglés... con nacionalidad panameña
Etiquetas
Más Noticias

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro