el-pais -

Minsa rechaza el paro de las enfermeras, solicitan el diálogo

El Minsa mantiene en pie una tercera reunión previamente organizada este miércoles, 28 de abril a las 3:00 pm.

Redacción

 

El Dr. asesor del despacho superior del Ministerio de Salud, Alessandro Ganci aseguró que no ve un objetivo claro con el paro de 24 horas de las enfermeras, realizado desde esta mañana a las 7:00 am., pues detalla, “que todo lo que se está solicitando ya se está negociando y ellas tienen pleno conocimiento de los procedimientos”.

 

De acuerdo con el galeno las respuestas a las peticiones hechas por el gremio de enfermeras serán dadas, aunque hayan tomado la decisión de tomar medidas de fuerza.

 

Las declaraciones del galeno se dieron en medio de una reunión organizada con seis días de anticipación, donde participaría la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), cuyos representantes no asistieron.

 

A la espera de la asociación también se encontraba, el doctor José Baruco, Secretario General del Minsa, Eusebia Calderón de Copete jefa nacional de Enfermería del Minsa y Doris Blandón, jefa nacional de Enfermería de la Caja del Seguro Social, donde rechazaron de manera categórica el llamado a paro y por el contrario instan al gremio a participar de las reuniones previamente organizadas 

 

El Minsa mantiene en pie una tercera reunión previamente organizada este miércoles, 28 de abril a las 3:00 pm.

Leer también: ¡Yeyo! Le dieron calle a Yemil; tiene que pagar 10 'palitos' diarios

 

La hoja de ruta tres peticiones hechas por la ANEP, a la institución.

- Pago de vigencias expiradas: sobre este tema el Minsa declara un adelanto del 95% de los pagos correspondientes al periodo comprendido de 2014 a 2019, a 432 enfermeras, quedando pendiente 33 enfermeras, las que deben ser canceladas deben ser próximamente.

 

- Pago por estudios de postgrados: sobre estos es necesario actualizar los perfiles de cargos existentes y la creación de los nuevos cargos de especialidades para gestionar los pagos de las mismas, lo que les fue comunicado en reunión sostenida con la Dirección de Recursos Humanos el día 23 de marzo de 2021.

 

- Permanencias: según registra la dirección nacional de Recursos Humanos son más de 4,000 servidores públicos nombrados que se mantienen en una posición eventual y cada uno ha realizado esfuerzos importantes para atender la pandemia, por eso es importante indicar que gradualmente estaremos pasando a permanente los mismos, en el evento de ubicar los ahorros dentro de la estructura fija de salarios.

Leer también: Thierry Small, la joven promesa del Everton y del fútbol inglés... con nacionalidad panameña
Etiquetas
Más Noticias

Fama Clarissa Molina, presentadora de Univision, acompañó a Mayer Mizrachi en recorrido solidario por Veraguas

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto