el-pais -

Minsa recomienda no consumir productos lácteos que venden en las calles

Los operativos institucionales de fin de año ya empezaron y se está verificando en el mercado muchos productos de la época navideña.

Redacción

 

Reynaldo Lee, director del Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud manifetó que el Misterio de Salud está permanentemente verificando el cumplimiento de las normas sanitarias para garantizar la inocuidad de los alimentos, es por ello que en coordinación con la Asociación de Procesadores de Quesos y Lácteos de Panamá (APROQUELPA) le solicitan a la población que obtengan sus productos lácteos, en este caso los quesos, de empresas certificadas, que los quesos tengan su registro sanitario.

 

Lee insistió en que la población no debe consumir este tipo de productos, y añadió que se estarán haciendo los operativos de control y vigilancia sanitaria.

 

A pesar de no ser recomendados, el funcionario indicó que quienes adquieren productos lácteos, en la vía pública deben verificar que el producto cumpla con la cadena de frío, que tenga registro sanitario, etiqueta con fecha de vencimiento y fabricante.

Leer también: MICI propone que Consejo Municipal de Colón declare patrimonio cultural a las danzas folklóricas

 

Igualmente manifestó que los operativos institucionales de fin de año ya empezaron y se está verificando en el mercado muchos productos de la época navideña.

 

“A los que venden quesos clandestinos se le decomisa en su momento los productos, pero en ocasiones los funcionarios de salud han sido amenazados con arma blanca, pero insistimos que, si se adquiere un producto lácteo de dudosa procedencia, además no tiene registro sanitario y se está vendiendo en la calle tiene que saber que pude ser perjudicial para su salud”, puntualizó Lee.

Leer también: El desempleo en Panamá se sitúa en 11,3 % y los jóvenes son los más afectados
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame