el-pais -

Minsa recuerda importancia de burbuja familiar frente a próximas festividades

Para este viernes 27 de noviembre en Panamá se contabilizan 142,046 pacientes recuperados y 1,457 casos positivos nuevos.

Redacción web

Ante la proximidad de la festividad por el Día de la Madre, el Ministerio de Salud (Minsa) está evaluando las diferentes recomendaciones y medidas que debe tener en cuenta la población para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 y en su momento las dará a conocer.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que toda la población debe tener en cuenta que cualquier celebración se debe hacer en el marco de la burbuja del hogar.

 

También puedes leer:  Agrupación 'Papá por Siempre' pide igualdad de derecho 

 

Toda la población debe tener en cuenta que en otros países los contagios se están generando por encuentros, reuniones o fiestas que se hacen en visitas familiares, dijo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Añadió que justamente en estas visitas familiares, las personas relajan las medidas de bioseguridad y por eso los contagios. En estos encuentros se genera un exceso de confianza y las personas se quitan la mascarilla, conversan muy cerca, se comparten cubiertos o envases, se piensa que su primo, su tío o su abuelo no están contagiados y por eso el virus se propaga.

Recordó que la burbuja del hogar la integran solamente las personas que residen bajo el mismo techo y que las demás personas, aunque son familia o son amigos muy cercanos, no son parte de la misma burbuja.

El ministro señaló que la mejor manera de demostrarle amor a nuestra madre es evitando que se contagie de la COVID-19.

Recomienda que, al momento de hacer compras, las personas se planifiquen con tiempo, eviten aglomeraciones, hacerlas guardando todas las medidas de bioseguridad, no olvidar la mascarilla, guardar la distancia, llevar su alcohol o gel alcoholado.

 

También puedes leer: No para la violencia, Colón registra su víctima número 84 

El ministro insistió que no podemos bajar la guardia, hay que seguir cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar que el número de contagios siga en aumento.

Al pequeño grupo, sobre todo de jóvenes que insiste en los parkings y otras fiestas, tienen que recordar que todas las actividades festivas están prohibidas en todo el país y que todos tenemos que hacer un aporte para que los equipos de salud que están trabajando intensamente puedan cortar con la transmisión del virus.

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 39,193,425 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 61,153,901 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,435,284 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.3%.

Para este viernes 27 de noviembre en Panamá se contabilizan 142,046 pacientes recuperados y  1,457 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 161,744.

A la fecha se aplicaron 11,038 pruebas, para un porcentaje de positividad de 13.2% y se han registrado 12 nuevas defunciones, que totalizan 3,030 acumuladas y una letalidad del 1.9 %.

Los casos activos suman 16,668. En aislamiento domiciliario se reportan 15,590 personas de los cuales 14,901 se encuentran en casa y 689 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,078 y de ellos 930 se encuentran en sala y 148 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista

El País Adolescente de 16 años detenido por homicidio en La Represa, Colón

Deportes Lamine Yamal: 'Messi ha hecho su camino yo voy a hacer el mío'

El País Presidente Mulino anuncia la expansión de la Zona Libre de Colón

Fama Premios Juventud celebrará el Mes de la Herencia Hispana en vivo por primera vez desde Panamá

El País 47 docentes enfrentan procesos administrativos y no han podido regresar a clases en Panamá Oeste

El País ¡Afirma que fue estrangulada! Arielis Barría exige identificar a los policías que la agredieron durante protesta en Tocumen

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance