el-pais -

Minsa registra la primera muerte por dengue en Los Santos

El doctor Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos, dijo que se han diagnosticado, un total de 211 casos de dengue, de los cuales uno es grave.

Redacción Día a Día

Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos confirmaron la primera defunción por dengue en esta región del país.

El doctor Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos dijo durante una entrevista con Noticias de Azuero, que se trata de un paciente de 70 años de edad, con residencia en la comunidad de Lajamina, distrito de Pocrí.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Hernández detalló al medio que el paciente tuvo los primeros síntomas el pasado 23 de noviembre. En la fecha del 25 recibió la primera atención y para el 26 de noviembre entró a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas.

El director regional de Salud de Los Santos, manifestó que el paciente “lamentablemente, falleció el 28 de noviembre”. 

Indicó que en Los Santos se han diagnosticado, por laboratorio y por nexo epidemiológico, un total de 211 casos de dengue, de los cuales siete han sido con signos de alarma y uno grave.

Desde el momento en que se da la alerta por el aumento de casos en Pocrí, a principios del pasado mes de noviembre, personal de Control de Vectores y de Promoción de la Salud realizó las diferentes intervenciones en el corregimiento de Lajamina, para lograr controlar la proliferación de la infección por dengue.

El informe de las autoridades de salud indican que en la región de Lajamina de Pocrí se reportan 33 casos.

Panamá registra este año 12,233 casos de dengue, de los cuales 11,052 son casos sin signos de alarma, 1,153 con signos alarma y 28 casos graves.

Se detalla que hasta la fecha 10 personas han muerto por la enfermedad, de acuerdo a informes del Ministerio de Salud.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia