el-pais -

Minsa registra la primera muerte por dengue en Los Santos

El doctor Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos, dijo que se han diagnosticado, un total de 211 casos de dengue, de los cuales uno es grave.

Redacción Día a Día

Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos confirmaron la primera defunción por dengue en esta región del país.

El doctor Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos dijo durante una entrevista con Noticias de Azuero, que se trata de un paciente de 70 años de edad, con residencia en la comunidad de Lajamina, distrito de Pocrí.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Hernández detalló al medio que el paciente tuvo los primeros síntomas el pasado 23 de noviembre. En la fecha del 25 recibió la primera atención y para el 26 de noviembre entró a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas.

El director regional de Salud de Los Santos, manifestó que el paciente “lamentablemente, falleció el 28 de noviembre”. 

Indicó que en Los Santos se han diagnosticado, por laboratorio y por nexo epidemiológico, un total de 211 casos de dengue, de los cuales siete han sido con signos de alarma y uno grave.

Desde el momento en que se da la alerta por el aumento de casos en Pocrí, a principios del pasado mes de noviembre, personal de Control de Vectores y de Promoción de la Salud realizó las diferentes intervenciones en el corregimiento de Lajamina, para lograr controlar la proliferación de la infección por dengue.

El informe de las autoridades de salud indican que en la región de Lajamina de Pocrí se reportan 33 casos.

Panamá registra este año 12,233 casos de dengue, de los cuales 11,052 son casos sin signos de alarma, 1,153 con signos alarma y 28 casos graves.

Se detalla que hasta la fecha 10 personas han muerto por la enfermedad, de acuerdo a informes del Ministerio de Salud.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’