el-pais -

Minsa registra una defunción por dengue en este 2025

Iniciando el 2025 el Minsa ha registrado 48 pacientes que han requerido tratamiento intrahospitalario. 

Redacción

El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Epidemiología, informó que hasta la semana epidemiológica N°2 (05 – 11 de enero de 2025), se registró un total de 649 casos acumulados de dengue a nivel nacional. 

De ese total, 586 casos de dengue sin signos de alarmas; 57 con signos de alarma y 6 casos graves.   El informe detalló que, de esa cifra, la Región de San Miguelito encabeza la lista con 192 casos; seguido por la Región Metropolitana con 122; Panamá Norte con 89; Los Santos con 64; Panamá Oeste con 48; Bocas del Toro con 28; Darién con 23; Chiriquí 22; la Región de Colón 20 casos; le siguen Veraguas con 13; Herrera con 11; Panamá Este con 9; Coclé 5 casos; comarca Ngäbe-Buglé con 2 casos; Guna Yala con 1 casos. No se reportan casos en personas extranjeras. 

El Minsa reiteró a la población el apoyo en la eliminación de criaderos de mosquitos para evitar enfermedades transmitidas por vectores. 

Hospitalizaciones Iniciando el 2025 tenemos registrado 48 pacientes que han requerido tratamiento intrahospitalario. 

Defunciones El Minsa indicó que se registra una defunción en lo que va del 2025 correspondiente a la Región de Salud de Panamá Este. 

De acuerdo con el informe la tasa de incidencia nacional en la semana epidemiológica número 2 del 2025 es de 14.2 casos por 100 mil habitantes. 

El Minsa informó que los operativos para reducir los casos de dengue se intensifican en todas las regiones de salud a través de los equipos de vectores. 

Al mismo tiempo, reitera a las personas el apoyo en la concientización de la eliminación de todos los criaderos del mosquito, alrededor y dentro de las viviendas, con el propósito de evitar la transmisión del dengue, zika, chikungunya y cualquier otra enfermedad transmitida por mosquitos. 

Entre los principales síntomas por dengue se encuentran: fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolores en los músculos y dolor ocular. 

El dengue es una enfermedad grave y potencialmente mortal, transmitida a través de la picadura del mosquito de la especie Aedes aegypti.

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama Shelsy rompe el silencio y Cruela no acepta sus disculpas

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA