el-pais -

Minsa revela que han aplicado 5,346,270 de dosis contra el COVID-19

Las demás regiones o circuitos donde se realizaron jornadas de vacunación culminaron ayer sábado este proceso.

Redacción web

El informe remitido al Ministerio de Salud (Minsa) por el Programa Ampliado de Inmunización destaca que, desde el pasado mes de enero, cuando inició el proceso de vacunación en Panamá, se han aplicado 5,346,270 de dosis contra la COVID-19.

 

El Minsa destaca también que, de este total 744,291 han sido dosis aplicadas de la farmacéutica AstraZeneca y 4,601,979 de Pfizer.

 

Informe por región

Hoy domingo, a través de la modalidad de barrido se aplicaron un total de 1,593 dosis en los circuitos 6-2 y 6-3 en la provincia de Herrera, mientras que al corte de este mediodía en Chiriquí se habían colocado 414 dosis de la vacuna Pfizer en el circuito 4-1.

 

También puedes leer:  Se eleva la cifra a 81 personas muertas producto de la violencia en Colón 

 

Las demás regiones o circuitos donde se realizaron jornadas de vacunación culminaron ayer sábado este proceso.

El Minsa le recuerda a la población en general que a pesar de contar con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 es importante no bajar la guardia y mantener a toda costa las medidas de auto cuidado con el lavado frecuente de manos, uso correcto de mascarillas, alcohol, gel alcoholada, procurar distanciamiento físico y pantalla facial a la hora de utilizar el transporte público.

Informe del Aeropuerto de Tocumen

Paralelamente el Minsa informa además que desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 pasado se han realizado 219,744 pruebas y se han detectado 1,840 viajeros positivos con COVID-19.

El reporte emitido este domingo 19 por el departamento de Epidemiología del Minsa destaca que en las últimas horas no se detectó ningún pasajero positivo por COVID-19.

Informe epidemiológico

 

En el mundo se registran para hoy un total de 228,278,071 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,688,437 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

 

En tanto que hoy domingo en Panamá se contabilizan 250 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 464,288.

 

A la fecha se aplicaron 5,046 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 4.8 %.

 

También puedes leer:  Decomisan 52 bultos embalados dentro de lancha rápida en Isla Coiba 

 

 

En las últimas 24 horas se han registrado 2 defunciones, para un total de 7,172 acumuladas, para una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 4,033. En aislamiento domiciliario se reportan 3,725 de los cuales 3,565 se encuentran en casa y 2160 en hoteles. Los hospitalizados suman 308 y de ellos 244 se encuentran en sala y 64 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años