el-pais -

Minsa revela que se han colocado 8 millones 478 mil 666 en Operación Panavac-19

El informe de Vacunación en el Barrio resalta que se han colocado del 10 de febrero al 24 de julio, un total de 119 mil 378 dosis.

Redacción web

 El equipo de Operación Panavac-19 continúa el plan nacional de Vacunación, sin mayor contratiempo.

Los equipos de enfermeras del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, se encuentran colocando las diferentes dosis contra la Covid y del esquema nacional de vacunación en los centros de salud, policentros, policlínicas, Minsa-Capsi, hospitales nacionales y regionales del Minsa y de la CSS, así como en hospitales privados.  

Las acciones intensivas de vacunación continúan todos los fines de semana, en los diferentes centros comerciales de la ciudad y San Miguelito, al igual que en el interior del país.  

Adicional, se estableció el programa de Vacunación en mi Barrio a nivel nacional, para llevar la vacunación a los puestos de las viviendas de las familias y de forma paralela, se está realizando vacunación extramuros en las entradas de las estaciones del Metro de Panamá. 

Informe de vacunas colocadas al 24 de julio 

El reporte ejecutivo presentado por el equipo Operación Panavac-19 a nivel nacional al 24 de julio de 2022, es de 9 millones 104 mil 440 de dosis despachadas y el total de dosis aplicadas son 8 millones 478 mil 666. 

De las cuáles podemos destacar que las tres regiones que más dosis ha aplicado son: Panamá Metro con 2,267,346; le sigue Panamá Oeste con 1,134,513 y Chiriquí con 943,034. 

Según se destaca de las 8 millones 478 mil 666 dosis aplicadas, en su primera dosis se han aplicado 3 millones 489 mil 910 con una cobertura de 87.9%; en su 2da dosis, 3 millones 128 mil 192 dosis aplicadas con un 78.8% de cobertura; en su tercera dosis y primer refuerzo es de un millón 672 mil 445 con un 42.1% del refuerzo y en una cuarta dosis y refuerzo No. 2, se han aplicado 188,119 dosis con un 4.7%. 

El Informe Ejecutivo Estrategia de Continua de Vacunación del Plan Nacional de Vacunación, detalla que, a la fecha, el total de dosis aplicadas en instituciones Gubernamentales y empresa privada al 24 de julio, es de 77, 238 de dosis, por parte del Minsa, se han aplicado 34,927 dosis y la Caja de Seguro Social 42,311 dosis. 

A través de las diferentes estrategias de la Operación Panava-C se siguen aplicando vacunas contra la Covid-19 y del esquema de vacunación del PAI, en los hospitales privados que colocan las vacunas para adultos y la Pfizer pediátrica. 

 

También puedes leer: Mesa única de diálogo avanza y logra siete consensos sobre el precio del combustible

 

Igualmente, se destaca que las primeras dosis aplicadas de Pfizer pediátricas por condición del 7 de enero al 24 de julio de 2022, son pacientes crónicos con 10 mil 346 dosis aplicadas; personas con discapacidad, mil 984 dosis aplicadas; 271 mil 472 personas sanas y a dos embarazadas, haciendo un gran total de 283 mil 804 primeras dosis aplicadas. 

La vacunación en hospitales privados se viene aplicando desde el 17 de agosto 2021 a la fecha y los nosocomios privados está el Hospital Nacional con 7,002 dosis Pfizer Adultos; Hospital Pacífica Salud con 89,776 dosis de adultos y 4,535 Pfizer Pediátricas; Panamá Clinic con 9,098 dosis de adultos y 422 Pfizer Pediátricas y el Hospital Paitilla con 1,361 Pfizer pediátricas y 22,250 para Adultos. 

Esto hace un gran total de 133 mil 328 dosis aplicadas en adultos y pediátricas colocadas en las principales clínicas privadas de la ciudad. 

 

El informe de Vacunación en el Barrio resalta que se han colocado del 10 de febrero al 24 de julio, un total de 119 mil 378 dosis en grupos de edad desde los 5 años a mayores de 60 años distribuidos de la siguiente manera: 7 mil 487 primera dosis; 11 mil 746 segunda dosis; 158 tercera dosis; 331 cuarta dosis; 57,007 primer refuerzo y 42,649 segundo refuerzo. 

 

También puedes leer: Autoridades decomisan cargamento ilegal de medicamentos valorado en más de 11 millones de dólares

 

 

El total de dosis aplicadas en la vacunación extramuros en la semana del 13 al 24 de julio es el siguiente: total de vacunas aplicadas de adultos es 68,574 de dosis de Pfizer adultos y de vacunas pediátricas 6,483 dosis de Pfizer pediátrica. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua