el-pais -

Minsa salda la deuda con profesor... ahora sí lo vacunaron

Venancio Caballero nuevamente explicó que no quiso perjudicar a la enfermera y tampoco exponerla, e incluso desea reunirse con ella.

Redacción

 

El señor Venancio Caballero, el docente que ayer fue al Parque Omar a vacunarse, sin embargo no fue inoculado por error, ya fue vacunado hoy en su residencia.

Caballero se hizo popular luego de que circuló un video en el que se ve que no fue vacunado, por lo que las autoridades le ofrecieron disculpas, y se comprometieron vacunarlo hoy.

 

Fue la jefa Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud, Eusebia de Copete, quien aplicó la primera dosis al señor caballero.

Leer también: Cae otra mujer presuntamente vinculada al caso de los albergues

"Ahora si sentí cuando entró el líquido por mi brazo", expresó el profesor  Venancio Caballero al ser vacunado,

Por su parte, la licenciada Copete informó que, tomando las medidas de bioseguridad, se procedió a verificar las 9 cajas de descarte de jeringas para verificar que en efecto todas estuvieran vacías, excepto una que

fue la no aplicada a Caballero. 

Las vacunas se aplican en pareja, una enfermera orienta y sostiene la nevera y otra enfermera coloca la vacuna, en ese caso la enfermera estaba sola y se tomarán los correctivos para que no vuelva a suceder, acotó.La jefa nacional de enfermería aseguró que es la primera vez dentro de su carrera que ocurre un incidente como este, lo que obliga a ella y a su equipo conformado por 1,400 enfermeras estar más comprometida consu trabajo.

 

El profesor nuevamente explicó que no quiso perjudicar a la enfermera y tampoco exponerla, e incluso desea reunirse con ella. Agregó que solo quería hacer un llamado de atención para que las personas estén atentas cuando sean vacunadas.

Leer también: Detectan 7 casos positivos de Covid-19 en el albergue de Gualaca

La viceministra Ivette Berrío mediante un tuit comentó que fue un error, “la enfermera cometió un error,  si observan, está explicando detalles al señor, se esmera porque reciba toda la información, eso pudo haberla distraído; esto sin contar desde qué hora está realizando esta labor y cuántos ciudadanos había atendido ya. Errar es de humanos”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

Deportes La panameña Ilda Mason celebra ser la voz en español de la ceremonia inagural del torneo mundialista

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada