el-pais -

Minsa se reúne con miembros de la Comisión Técnica de Cannabis Medicinal

El Decreto No. 6 de 4 de abril de 2025 reglamenta la Ley No. 242 de 13 de octubre de 2021, que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados y dicta otras disposiciones.

Redacción

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, convocó este lunes a los miembros de la Comisión Técnica de Cannabis Medicinal, para ir trabajando en el marco regulatorio que permita el uso y acceso vigilado y controlado del cannabis medicinal y sus derivados con fines terapéuticos, médicos, veterinarios y científicos en beneficio de los pacientes.

Uriel Pérez, jefe Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, manifestó que durante el encuentro “se les indicó el estado actual de las licencias de cannabis medicinal, las modificaciones que se dieron en el Decreto Ejecutivo No. 6 de 4 de abril de 2025”. 

Pérez explicó que se estableció una orden de ruta, sobre un borrador de estatus de reglamento para el propio consejo técnico, se dieron algunas recomendaciones para su funcionamiento y capacitaciones para el personal que maneje el cannabis medicinal de las diferentes entidades que participan en la misma. 

Actualmente, de las siete empresas que se le otorgó la oportunidad de tramitar la licencia de operación ante la dirección nacional de Farmacias y Drogas, de acuerdo a la ley 242, cinco tienen esa la licencia de operación; en una segunda etapa deben iniciar el trámite de la licencia de cannabis medicinal y solo una de las empresas ha iniciado este último trámite.

El Decreto No. 6 de 4 de abril de 2025 reglamenta la Ley No. 242 de 13 de octubre de 2021, que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados y dicta otras disposiciones.

Participaron de esta reunión: el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo; Uriel Pérez, jefe Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud; Juan Carlos Rodríguez, Secretario General del Ministerio de Seguridad; la Autoridad Nacional de Aduanas; el Ministerio de Comercio e Industrias, la Secretaria  Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (Senacyt), y la Federación Nacional de Pacientes con Esclerosis Múltiple de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones