el-pais -

Minsa se reúne con miembros de la Comisión Técnica de Cannabis Medicinal

El Decreto No. 6 de 4 de abril de 2025 reglamenta la Ley No. 242 de 13 de octubre de 2021, que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados y dicta otras disposiciones.

Redacción

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, convocó este lunes a los miembros de la Comisión Técnica de Cannabis Medicinal, para ir trabajando en el marco regulatorio que permita el uso y acceso vigilado y controlado del cannabis medicinal y sus derivados con fines terapéuticos, médicos, veterinarios y científicos en beneficio de los pacientes.

Uriel Pérez, jefe Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, manifestó que durante el encuentro “se les indicó el estado actual de las licencias de cannabis medicinal, las modificaciones que se dieron en el Decreto Ejecutivo No. 6 de 4 de abril de 2025”. 

Pérez explicó que se estableció una orden de ruta, sobre un borrador de estatus de reglamento para el propio consejo técnico, se dieron algunas recomendaciones para su funcionamiento y capacitaciones para el personal que maneje el cannabis medicinal de las diferentes entidades que participan en la misma. 

Actualmente, de las siete empresas que se le otorgó la oportunidad de tramitar la licencia de operación ante la dirección nacional de Farmacias y Drogas, de acuerdo a la ley 242, cinco tienen esa la licencia de operación; en una segunda etapa deben iniciar el trámite de la licencia de cannabis medicinal y solo una de las empresas ha iniciado este último trámite.

El Decreto No. 6 de 4 de abril de 2025 reglamenta la Ley No. 242 de 13 de octubre de 2021, que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados y dicta otras disposiciones.

Participaron de esta reunión: el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo; Uriel Pérez, jefe Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud; Juan Carlos Rodríguez, Secretario General del Ministerio de Seguridad; la Autoridad Nacional de Aduanas; el Ministerio de Comercio e Industrias, la Secretaria  Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (Senacyt), y la Federación Nacional de Pacientes con Esclerosis Múltiple de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas