el-pais -

Minseg: 'El crimen organizado está vinculado a hechos de sangre y homicidios'

El índice de homicidio en la República de Panamá es de 9.6% por cada 100 mil habitantes.

Jean Carlos Díaz

 

Las actividades vinculadas al crimen organizado, el narcotráfico y el microtráfico son los principales desafíos que tiene las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) en el país.

 

 

Según los análisis que hacen los propios funcionarios estos dos flagelos están íntimamente ligados a los homicidios, hechos sangrientos y demás incidencias que a diario se registran en todo el territorio nacional.

  Vea más: Policía está tras la pista de conductor que atropelló a unidad policial en Chame  Más de dos mil detenidos por el crimen organizado

Por el crimen organizado, durante el año 2018, la Policía Nacional (PN) logró el decomiso de 32 mil 760 paquetes de sustancias ilícitas, detuvo a dos mil 814 individuos por narcotráfico y se incautó $9 millones 745 mil 58 con 71 centésimos por actividades vinculadas al crimen organizado.

 Puede leer: Un muerto y un herido deja balacera en la autopista Panamá- Colón

 

El director de la PN, Alonso Vega Pino, señaló que en 2018 hubo un aumento de 23 homicidios en comparación a los 371 que hubo en el 2017, que estuvieron vinculados estrechamente al crimen organizado.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón