el-pais -

¡Mira cuál será el menú! Programa ‘Estudiar sin Hambre’ retoma actividades este lunes

Esta iniciativa busca ofrecer a los alumnos desayunos y almuerzos saludables, con el objetivo de alcanzar a toda la población estudiantil al finalizar el quinquenio.

Redacción/El País

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció que, a partir de mañana, lunes 23 de septiembre, dará inicio la primera fase del programa de almuerzo escolar “Estudiar sin Hambre”, que beneficiará a 104,723 estudiantes en mil escuelas de básica general de las 16 regiones educativas del país.

 

Esta iniciativa busca ofrecer a los alumnos desayunos y almuerzos saludables, con el objetivo de alcanzar a toda la población estudiantil al finalizar el quinquenio.

 

 

Entre los platillos propuestos se incluyen opciones como puerco liso guisado con vegetales, porotos, ensalada de tomate con pepino y un guineo; o sopa de pollo con verduras, acompañada de arroz blanco y una naranja. Estos menús están diseñados para aportar entre el 25% y el 35% de las necesidades dietéticas diarias de los estudiantes, garantizando una alimentación completa y balanceada.

 

Las mil escuelas seleccionadas han sido equipadas con utensilios culinarios y otros recursos necesarios para asegurar la correcta preparación de los alimentos. Además, se han coordinado prácticas profesionales con estudiantes de gastronomía de diversas universidades, quienes apoyarán al personal escolar y a los padres de familia en la elaboración de los menús.

Etiquetas
Más Noticias

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos