el-pais -

Mirones y Porcell, a puertas cerradas

El ministro de Seguridad y la Procuradora General de la Nación se reunieron a puerta cerrada para tratar temas de seguridad.

Jesús Simmons

El encuentro entre el ministro de Seguridad, Rolando Mirones y la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, no fue una visita protocolar, sino de trabajo.

Así lo afirmó el ministro Mirones a su salida de la reunión con la procuradora, donde abordaron temas que tienen que ver con el servicio a la comunidad.

Mirones y Porcell se vieron las caras

"Uno de los temas que más nos preocupa a nosotros tiene que ver con la atención al público cuando sufre por un robo, un asalto o una estafa", indicó el ministro de Seguridad.

Afirmó que lo que sucede ahora es que se sabe quiénes son los maleantes, los buscan, pero los casos no son lo suficientemente fuertes para lograr condenas.

También puede leer: Matan a Quema'o en La Felicidad de Mano de Piedra, nadie vio ni escuchó nada

También se habló de la necesidad de capacitación a la Policía Nacional, pues el Sistema Penal Acusatorio les exige que estén preparados ante la comisión de un delito.

Sobre el tema de las fiscalías y el movimiento de personal de la Dirección de Investigación Judicial, dijo que eso estaba aclarado y no quería llover sobre mojado.

Señaló que son dos instituciones separadas, pero una es auxiliar de la otra, ya que la Policía Nacional a través de la DIJ, es un auxiliar en todas las investigaciones. Adicional hay que fortalecerlas porque eso es lo que manda la ley.

Entérate: Capturan a hombre que atacó a docente con arma en mano en escuela de Arraiján

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González