el-pais -

Misioneros católicos coordinan con el MIDES ayuda para Las Minas de Donoso

La gira se realizará los días 4 y 5 de enero.

Diómedes Sánchez S.

Un equipo de Misioneros Seglares Sociales de la iglesia Católica, visitó la dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Social(MIDES) en Colón, con la finalidad de coordinar algún tipo de ayuda social a familias que viven en pobreza extrema en la comunidad de Las Minas, ubicada en el corregimiento de Río Indio, distrito de Donoso, Costa Abajo.

 

Para llegar a las Minas en Donoso se debe tomar la carretera hacia la Costa Abajo, luego llegar a la desembocadura de Río Indio y tomar un bote río arriba, por espacio de más de una hora, para luego atracar en un muelle y caminar más de una hora hacia esta población campesina.

 

Los Misionero Seglares son persona cuyo objetivo principal es el anuncio del evangelio mediante obras y palabras entre aquellos que no creen, es decir, hacia los no cristianos, y se desarrolla en lugares donde el evangelio aún no ha sido suficientemente anunciado o acogido, o en ambientes en situación de vulnerabilidad.

 

Ante este panorama Ángel Coronado, misionero segal social, visitó a la directora provincial del Mides-Colón, Raquel de Camacho, a fin de extender una invitación para  realizar un recorrido junto a otras institución estatales hacia la apartada región de Las Minas de Donoso, donde han podido detectar casos de personas con discapacidad y adultos mayores quienes necesitan algún tipo de ayuda social.

 

"Nosotros tenemos más de diez años de estar realizando labor social en los distritos de Donoso y Chagres, nos preocupa la situación de varias familias donde hemos encontró adultos mayores y niños con enfermedades severas y en estado muy deplorable por la pobreza extrema en que viven, por lo que hemos acudido al Mides a fin de recibir orientación y ayuda para estas personas" dijo Coronado.

 

En tanto la directora del Mides-Colón, convocó a un equipo de coordinadores, entre ellos de los programas de transferencia monetaria, para constatar si algunas de éstas familias o personas ya son beneficiarios de algunos de estos programas; además de trabajadores sociales que participen de la gira y puedan levantar los informes sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de estas familias.

 

De acuerdo a los misioneros seglares la gira hacia Las Minas de Donoso, se realizará los días 4 y 5 de enero en donde además de la participación de instituciones como el MIDES, SINAPROC, SENAN, Junta Comunal de Río Indio, los misioneros estarán llevando juguetes, golosinas, zapatos, útiles escolares y realizarán una fiesta de Reyes Magos paro los niños de la comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

Deportes ¡Dedicado a Panamá! Cristian 'Fulo' Martínez agradece y celebra su premio MVP

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio

El País Aprehenden a hombre por presunta violación de su hija menor en Arraiján

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral