el-pais -

Mitradel atiende denuncias de violaciones en los trabajos domésticos

Buscan realizar campañas de concienciación por diversos medios sobre los derechos de las trabajadoras domésticas.

Redacción web

Personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), sotuvo una reunión este miércoles 27 de febrero,  con representantes de las organizaciones de trabajadoras domésticas con el fin de atender las denuncias de estos gremios sobre violaciones a sus derechos laborales por parte de sus empleadores.

 Ver más: Personal del hospital Joaquín Franco Sayas exigen pagos de turnos adeudados

 

La reunión la presidió el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Encargado, Alfonso Rosas Castillo, quien fue enfático al señalar que la entidad busca que se respeten  los derechos laborales de estas trabajadoras y trabajadores, consignados en la legislación laboral.

Las trabajadoras denunciaron entre otras cosas el exceso de horas de trabajo, falta de descanso semanal y falta de seguridad social.

 

Todos tienen derecho a recibir un salario justo 

 

Tras la reunión, se planteó la necesidad de realizar jornadas de orientación sobre los derechos laborales de las trabajadoras domésticas, y conjuntamente con la Caja de Seguro Social, jornadas de afiliación al sistema de seguridad social, establecer un sistema de atención más expedito a los casos que presenten estas trabajadoras.

Además, se llevarían a cabo campañas de concienciación por diversos medios sobre los derechos de estas trabajadoras.

 

 Ver más: Isla Boná: Un santuario para las aves marinas que se encuentra en peligro 

 

En la reunión también participaron los directores de Trabajo, Planificación, Inspección, Asesoría y Defensa Gratuita a los Trabajadores, de la Oficina de Género e Igualdad de Oportunidades Laborales quienes fueron instruidos para atender con prontitud las consultas o denuncias que presenten estas trabajadoras.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jhonathan Chávez conquista Miami con presentaciones y aparición en Univision

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí