el-pais -

Mitradel atiende denuncias de violaciones en los trabajos domésticos

Buscan realizar campañas de concienciación por diversos medios sobre los derechos de las trabajadoras domésticas.

Redacción web

Personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), sotuvo una reunión este miércoles 27 de febrero,  con representantes de las organizaciones de trabajadoras domésticas con el fin de atender las denuncias de estos gremios sobre violaciones a sus derechos laborales por parte de sus empleadores.

 Ver más: Personal del hospital Joaquín Franco Sayas exigen pagos de turnos adeudados

 

La reunión la presidió el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Encargado, Alfonso Rosas Castillo, quien fue enfático al señalar que la entidad busca que se respeten  los derechos laborales de estas trabajadoras y trabajadores, consignados en la legislación laboral.

Las trabajadoras denunciaron entre otras cosas el exceso de horas de trabajo, falta de descanso semanal y falta de seguridad social.

 

Todos tienen derecho a recibir un salario justo 

 

Tras la reunión, se planteó la necesidad de realizar jornadas de orientación sobre los derechos laborales de las trabajadoras domésticas, y conjuntamente con la Caja de Seguro Social, jornadas de afiliación al sistema de seguridad social, establecer un sistema de atención más expedito a los casos que presenten estas trabajadoras.

Además, se llevarían a cabo campañas de concienciación por diversos medios sobre los derechos de estas trabajadoras.

 

 Ver más: Isla Boná: Un santuario para las aves marinas que se encuentra en peligro 

 

En la reunión también participaron los directores de Trabajo, Planificación, Inspección, Asesoría y Defensa Gratuita a los Trabajadores, de la Oficina de Género e Igualdad de Oportunidades Laborales quienes fueron instruidos para atender con prontitud las consultas o denuncias que presenten estas trabajadoras.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados