el-pais -

Mitradel lanza aplicación para conseguir empleo en Panamá

Disponibles para plataformas Android e iOS, la bolsa electrónica de empleo fue diseñada para facilitar la interacción del usuario con el sistema.

Panamá/ACAN-EFE

Una nueva aplicación para teléfonos móviles que permite postular a vacantes y ofrecer empleos en línea fue lanzada este viernes por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Panamá.

La herramienta tecnológica llamada "Empleos Panamá" posibilita al buscador ingresar su hoja de vida y aplicar posiciones que ofertan las empresas registradas en este servicio de intermediación, indicó la entidad estatal.

 

Ver más: Consejo Nacional del agua y la ACP presentan estudios para reservorios de agua 

Disponibles para plataformas Android e iOS, la bolsa electrónica de empleo fue diseñada para facilitar la interacción del usuario con el sistema.

"Esta plataforma de intermediación es muy versátil para adaptarse a las diversas necesidades de los empleadores, convirtiéndose en una ventaja competitivas para ofrecerla a las compañías que requieran de recurso humano a nivel nacional", declaró la titular del Mitradel, Zulphy Santamaría.

En este sentido, la ministra indicó que la "app" es un aliado estratégico para las políticas de empleabilidad y de promoción del empleo. Además, destacó que la nueva herramienta mejora la obtención de la información que requieren los buscadores acerca de vacantes de interés.

 

Buscan reducir la brecha de desempleo 

"Con esta aplicación los currículum no perderán vigencia, siempre tendrán la posibilidad de estar actualizados, así se elimina la barrera que se presentaba en el pasado, cuando estás perdían valor porque los candidatos cambiaban sus números de teléfono, limitando la posibilidad de ser contactados para la entrevista", manifestó.

Santamaría sostuvo que a través de la plataforma Panamá se coloca en el mapa tecnológico al contar con un sistema de intermediación laboral rápido y gratuito.

"Esta aplicación fue desarrollada por funcionarios de informática del Mitradel bajo altos estándares de calidad y seguridad, al tomar en cuenta las necesidades del mercado laboral panameño", dijo la titular de Trabajo.

Panamá, una de las economías más pujantes de la región, registra hasta agosto de 2018, la creación de unos 83.753 nuevos puestos de trabajo, y una tasa de desocupados en un 6 %, al disminuir un 0,1 % en comparación con 2017, según datos del Gobierno.

 

Ver más:  Nikeisha y Ricky, una pareja que no funcionó, solo fueron meses de romance 

 

Además, entre agosto 2014 y 2018 se crearon unos 173.241 nuevos empleos, generados en áreas de logística, turismo, comercio, salud, entre otros. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado