el-pais -

Mitradel mantiene puntuación perfecta en transparencia institucional

Un total de 111 instituciones del Estado fueron monitoreadas por la Antai con calificaciones que iban desde 0.

Redacción web

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), mantuvo de forma continua su calificación máxima de 100 puntos, en el cumplimiento de la Ley 6 de 22 de enero de 2002 que dicta normas de la transparencia en la gestión pública, demostrando calidad y confianza como institución.

 

Ver más: Cuatro años de prisión para mujer que robó recién nacida en Chiriquí

 

Entre los meses de noviembre y diciembre de 2019, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), realizó un monitoreo de todas las instituciones públicas del Estado, en la que el Mitradel marcó 100 en todos los puntos monitoreados durante los dos meses mencionados.

 

Un cambio positivo

 

 

Entre los 24 puntos monitoreados por la Antai y en los que el Mitradel demostró alta calidad en transparencia y rendición de cuentas, se encuentran: plan estratégico, proyectos institucionales, estructura presupuestaria, estadísticas, contrataciones públicas, planilla, gastos de representación, viáticos y detalles de viaje, participación ciudadana, código de ética y otros más.

Un total de 111 instituciones del Estado fueron monitoreadas por la Antai con calificaciones que iban desde 0, la más baja, hasta 100 puntos, la más alta.

 

Ver más: Viceministro Paredes recorre Calidonia para buscar soluciones habitacionales 

 

La Antai es un organismo central en los esfuerzos por mejorar la calidad de las instituciones y acrecentar la confianza pública del Estado, lo cual constituyen dos desafíos claves de las democracias en América Latina.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’