el-pais -

Mitradel quiere cerrar las brechas salariales que existen en nuestro Panamá

Busca “cerrar las brechas salariales y alcanzar la equidad con énfasis en la autonomía y el empoderamiento”.

Brenda Ducreux

A pesar de que la economía de Panamá es considerada como una de las más dinámicas de Latinoamérica, también es vista por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos como una de las que lastra mayor informalidad laboral en el mundo y copa competencia.  Esta es una de las razones por la que se implementa en el país el Sello de Igualdad de Género que busca disminuir las escalas salariales.

 

Ver: Feliz, pero reservada, así era Zulay, joven de 17 años que se ahorcó en La Mitra

 

Zulphy Santamaría, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), explicó que realizó una visita de seguimiento a una empresa eléctrica que forma parte del plan piloto para la certificación del Sello de Igualdad de Género en Panamá.

Santamaría  se refirió que se le indicó a los de la empresa que el Sello de Igualdad de Género, tanto en las empresas privadas y entidades gubernamentales, busca “cerrar las brechas salariales y alcanzar la equidad con énfasis en la autonomía y el empoderamiento”.

También la ministra de Trabajo expresó que con este sello se crearán las condiciones igualitarias para hombres y mujeres, así como un crecimiento económico sostenible y empleos dignos para ambos géneros.

 

Entérate aquí: Polo Polo, David Cosca, Rosa Montezuma, Dundunsua, los más buscados en Google

Finalmente dijo que el sello busca además eliminar la discriminación laboral en las empresas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera