el-pais -

Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones

El Mitradel explicó que esta paralización permite a los empleadores aplicar medidas como la suspensión del pago de salarios y el despido justificado por abandono de empleo.

Redacción

Este 27 de abril de 2025, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó que el llamado a huelga promovido por algunos sindicatos del sector construcción no ha cumplido con el procedimiento de conciliación establecido en el Código de Trabajo.

De acuerdo con el comunicado oficial, el abandono temporal del trabajo debe realizarse siguiendo estrictos procedimientos legales. Al no cumplir con ellos, la acción de los trabajadores se considera una paralización de labores, lo que constituye un incumplimiento de obligaciones contractuales y podría conllevar sanciones.

El Mitradel explicó que esta paralización permite a los empleadores aplicar medidas como la suspensión del pago de salarios y el despido justificado por abandono de empleo, según lo estipulado tanto en la Convención Colectiva de Trabajo como en el propio Código laboral.

La entidad recordó que los trabajadores están obligados a cumplir sus contratos, y en caso de incumplimiento, el empleador puede suspender salarios o despedirlos legalmente. "Si no trabaja, no cobra", enfatiza el comunicado.

Finalmente, el Gobierno Nacional reiteró su compromiso de guiar al país por "senderos de bienestar y crecimiento" y advirtió que el llamado a huelga "atenta contra el sustento de miles de panameños" que diariamente salen a cumplir con sus labores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David