el-pais -

Mitradel revoca permiso de solicitud para capacitación sindical

Alegan que la petición presentada por trabajadores de ENSA es fraudulenta.

Redacción / día a día

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de la dirección de trabajo, revocó solicitud para participar en seminario de primero, segundo y tercer de nivel sindical a trabajadores de ENSA.

La desición del Ministerio de Trabajo fue comunicada mendiante resolución No 0131.DGT.2022 y se da luego que el Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (SITIESPA), presentaran denuncia formal ante el Mitradel. 

La denuncia presentada por el SITIESPA se basó en que los trabajadores solicitantes presentaron solicitud a través a la Federación Sindical de Trabajadores de la República de Panamá, violando el artículo 160 y las disposiciones respecto a lo que el Código de Trabajo establece que los trabajadores no deben participar en dos sindicatos de las misma rama.

Los trabajadores de ENSA Orlando Chifundo, Erick Rosales, Miriam Mendizabal y Ralph Callender presentaron la solicitud para seminarios al MITRADEL, violando la ley laboral, haciendolo a través de un Sindicato que ni siquiera forman parte de la Conferación  Nacional de Unidad Sindical ndependiente (CONUSI), según certificación  del departamento de organizaciones sociales del MITRADEL.

“Estamos alertas ante estas situaciones irregulares que se dan de parte de algunas unidades en estas empresas, donde creemos quieren hacer un Sindicato Amarillo perjudicando a los miles de trabajadores que son parte del SITIESPA y han luchado por los logros obtenidos con SITIESPA en materia laboral”, dijo Jorge Alegría, secretario general del SITIESPA.

#ElPaísDD Acción fraudulenta de trabajadores de ENSA es casual de despido. pic.twitter.com/KauXrEaA8Q

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) May 3, 2022
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa