el-pais -

Miviot construye vivienda a pareja de adultos mayores en Las Cumbres

La nueva vivienda contará con dos recámaras, sala, cocina y baño, además harán un muro de contención.

Redacción web

“¡Qué bonito!, han trabajado con amor… Estoy muy agradecida por lo que tuve y lo que voy a tener… a veces pensaba, algún día tendré una casita blanca, ahora la tendré para el Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo; es un regalito nuevo”.

Así entre lágrimas y emocionada, agradecía la señora Olivia De Gracia, de 77 años, el apoyo brindado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento (Miviot), que construye una casa nueva y segura, donde pasará mejores días junto a su esposo Rafael García, un jubilado profesor de música de 83 años.

 

Ver más:  Khloé Kardashian, en terapia por su trastorno obsesivo compulsivo 

 

Luego de conocido su caso en una televisora local, donde se presentaban las malas condiciones de su hogar, por instrucciones de la ministra Inés Samudio, personal de la entidad se trasladó a la comunidad de Lucha Franco Sur, en el corregimiento de Las Cumbres, en Panamá Norte, para darles la noticia de que se les ayudaría con una solución habitacional.

 

Hay que tener cuidado

 

De hecho, los trabajadores empezaron inmediatamente este martes a edificar la casa, porque la pareja de adultos mayores se mojaba con los aguaceros y temían que la estructura les pudiera causar un daño.

“Compraba plástico para forrar la cama para que no se me mojara… ya no podíamos por la edad cubrir algunos huecos”, narraba la señora Olivia, una capitalina estilista, quien observaba cómo las cuadrillas del Miviot, apoyados por la Junta Comunal, Senafront y algunos voluntarios, subían los materiales para levantar la vivienda en una loma donde habitaba desde hace 16 años. Se han recibido donaciones privadas.

 

Ver más: Sebastián Yatra, un panameño más en Los Cajones de Chame 

Contó que compró la residencia bastante deteriorada, pero lo hizo porque la apartaba del humo de los vehículos y el bullicio que la atormentó por 35 años en el céntrico barrio de Vista Hermosa, por lo que al jubilarse buscó algo más tranquilo y rodeada de árboles.

Erick Echeverría, encargado de las labores constructivas, explicó que la cuadrilla compuesta de albañiles, ayudantes, reforzadores y soldadores, construirán una vivienda de dos recámaras, sala, cocina y baño, además harán un muro de contención y mejorarán la escalera para que la pareja de adultos mayores no sufra un accidente.

Mientras la nueva vivienda se edifica, la pareja de adultos mayores descansa en un hotel de la localidad, sufragado por el Miviot. Los beneficiarios son atendidos por el equipo de Desarrollo Social del Miviot, que está al tanto de su traslado y necesidades.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua