el-pais -

Miviot construye vivienda a pareja de adultos mayores en Las Cumbres

La nueva vivienda contará con dos recámaras, sala, cocina y baño, además harán un muro de contención.

Redacción web

“¡Qué bonito!, han trabajado con amor… Estoy muy agradecida por lo que tuve y lo que voy a tener… a veces pensaba, algún día tendré una casita blanca, ahora la tendré para el Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo; es un regalito nuevo”.

Así entre lágrimas y emocionada, agradecía la señora Olivia De Gracia, de 77 años, el apoyo brindado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento (Miviot), que construye una casa nueva y segura, donde pasará mejores días junto a su esposo Rafael García, un jubilado profesor de música de 83 años.

 

Ver más:  Khloé Kardashian, en terapia por su trastorno obsesivo compulsivo 

 

Luego de conocido su caso en una televisora local, donde se presentaban las malas condiciones de su hogar, por instrucciones de la ministra Inés Samudio, personal de la entidad se trasladó a la comunidad de Lucha Franco Sur, en el corregimiento de Las Cumbres, en Panamá Norte, para darles la noticia de que se les ayudaría con una solución habitacional.

 

Hay que tener cuidado

 

De hecho, los trabajadores empezaron inmediatamente este martes a edificar la casa, porque la pareja de adultos mayores se mojaba con los aguaceros y temían que la estructura les pudiera causar un daño.

“Compraba plástico para forrar la cama para que no se me mojara… ya no podíamos por la edad cubrir algunos huecos”, narraba la señora Olivia, una capitalina estilista, quien observaba cómo las cuadrillas del Miviot, apoyados por la Junta Comunal, Senafront y algunos voluntarios, subían los materiales para levantar la vivienda en una loma donde habitaba desde hace 16 años. Se han recibido donaciones privadas.

 

Ver más: Sebastián Yatra, un panameño más en Los Cajones de Chame 

Contó que compró la residencia bastante deteriorada, pero lo hizo porque la apartaba del humo de los vehículos y el bullicio que la atormentó por 35 años en el céntrico barrio de Vista Hermosa, por lo que al jubilarse buscó algo más tranquilo y rodeada de árboles.

Erick Echeverría, encargado de las labores constructivas, explicó que la cuadrilla compuesta de albañiles, ayudantes, reforzadores y soldadores, construirán una vivienda de dos recámaras, sala, cocina y baño, además harán un muro de contención y mejorarán la escalera para que la pareja de adultos mayores no sufra un accidente.

Mientras la nueva vivienda se edifica, la pareja de adultos mayores descansa en un hotel de la localidad, sufragado por el Miviot. Los beneficiarios son atendidos por el equipo de Desarrollo Social del Miviot, que está al tanto de su traslado y necesidades.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias