el-pais -

Miviot continúa los trabajos de construcción de 100 casas en Tocumen

Este proyecto con una inversión de más de 1.4 millones de balboas, contempla la edificación de viviendas modelo RBS.

Redacción web

Buen avance registra la edificación de las 17 primeras casas de interés social de un total de 100 que se construirán en el corregimiento de Tocumen, provincia de Panamá y que pertenecen al programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Ver más: Miviot asegura que 133 asentamientos informales se han solucionado 

Las viviendas se ubican en los sectores de 16 de Diciembre, Victoriano Lorenzo y Sur de este corregimiento donde algunas están prácticamente terminadas, otras en vaciado de concreto, el resto iniciadas y por iniciar.

Mientras se construyen estas viviendas  el personal técnico y social del Enlace de Las Mañanitas  continuará con las inspecciones y levantamiento de expedientes para la aprobación, hasta cubrir las 100 familias que serán  beneficiadas con este programa de interés social.

El proyecto busca darle una mejor calidad de vida a las familias 

Este proyecto con una inversión de más de 1.4 millones de balboas, contempla la edificación de  viviendas  modelo RBS, con dos recámaras, sala comedor, baño higiénico y cocina  que están dirigidas a familias de bajos ingresos que en su mayoría son parejas jóvenes que viven en hacinamiento con los padres, pero que cuentan con terrenos para cederles a sus hijos.

La obra que beneficia a más de 500 personas, está a cargo de la empresa Civil Work, S.A. que en la actualidad edifica  las primeras  viviendas en Tocumen.

Ver más: Miviot promueve bono solidario de los 10 mil balboas en la provincia de Colón 

La regional de Las Mañanitas atiende además los corregimientos de Pacora, San Martín, Las Mañanitas, 24 de Diciembre y Pedregal, donde se construyen 800 soluciones habitacionales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana