el-pais -

Miviot derriba casa de precaristas en La Chorrera

Esta nueva invasión de tierras se registra a pocos metros de donde ya existe un asentamiento informal con más de 300 familias.

Eric Ariel Montenegro

 

Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), procedió este miércoles, al derribo de varias viviendas improvisadas, que estaban siendo levantadas dentro de terrenos privados, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

 

Esta nueva invasión de tierras se registra a pocos metros de donde ya existe un asentamiento informal con más de 300 familias, las cuales ocupan terrenos nacionales desde el año 2000.

 

Glen Rivera, director provincial del Miviot, indicó que la orden para derribar las casuchas, las cuales estaban deshabitadas, fue dada por la Gobernadora de la provincia, Sindy Smith.

 

Además de derrumbar las improvisadas casas, los funcionarios del Miviot procedieron a retirar la alambrada y cuerdas colocadas en el predio por los invasores.

Leer también: Usan taxis para el microtráfico de sustancias ilícitas

 

La tarde del martes, dijo Rivera, el grupo de precaristas habían prendido fuego en el sitio para eliminar la maleza, afectando a los pacientes internados en el hospital Nicolás A, Solano, la mayoría de ellos enfermos de coronavirus.

 

Las familias que se mantienen en el asentamiento informal colindante, indicaron que trataron de sofocar el fuego el cual incluso amenazó con afectar sus casas, resultando imposible. 

 

Para controlar el fuego, fue necesaria la intervención de unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

 

El director provincial del Miviot, indicó que se coordinó con la Policía Nacional (PN) para efectuar recorridos en el área para evitar nuevas invasiones.

 

Indicó además que existen planes para reubicar al resto de 300 familias que ocupan predios nacionales, aunque no precisó una fecha para ello.

Leer también: Ubican cuerpo de un sujeto con varios impactos de bala en Colón
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad